Jonathan Maicelo derrotó a Jeffry Quintero por nocaut técnico en Punta Hermosa
Jonathan Maicelo derrotó a Jeffry Quintero por nocaut técnico en Punta Hermosa

Fueron casi cuatros años los que estuvo alejado del ring; sin embargo, la espera terminó. La ‘Cobra’ volvió con fuerza al boxeo y sacó un resultado positivo ante el venezolano Jeffry Quintero, en Punta Hermosa.

El pugilista nacional se llevó la victoria por nocaut técnico luego de que su rival venezolano no pudiera continunar con el combate en el cuarto asalto. Quintero aquejó una lesión en el hombro, por lo que el árbitro decidió acabar la contienda y dar como ganador a Maicelo.

Durante la pelea, Maicelo, a pesar de la larga para, se mostró ágil de piernas y conectando buenas manos ante un rival que propuso poco. Con ello, el peleador de 38 años sumó su segunda victoria seguida y ya estiró su récord a 27-3.

“No peleo hace como cuatro años, pero el rival fue complicado. Me preparé acá en el país, con muchas desventajas. no tenía sparrings ni entrenamientos, pero físicamente estoy bien. Le tiré un cruzado, saqué las manos y por ahí lo lastimé”, contó la ‘Cobra’.

“Ahora voy a irme a Estados Unidos, a buscar los retos de verdad. Me quedaré peleando en 63.5 kilos, ahí me siento fuerte”, agregó.

La velada también contó con la presencia de Carlos ‘Mina’ Zambrano. El peleador chinchano enfrentó al venezolano Luis Colmenares por decisión unánime y asi volvió a la senda del triunfo luego de dos caídas.

“Yo no vine a noquear, sino a ganar los rounds, de que me sirve noquearlo en uno o dos rounds, no gano nada de experiencia. Yo fui de menos a más y vengo de una larga para. Esta victoria me sirve mucho, sé que aún falta para mi mejor nivel, pero me sentí como de 25 años”, dijo ‘Mina’, que espera volver a pelear en diciembre.

LA PREVIA:

El evento arrancará a las 7 de la noche y será transmitido por Facebook Live, a través de la cuenta oficial de . Los fanáticos podrán sintonizar las peleas previo pago de 5.90 nuevos soles vía Yape. La información está en las redes de la ‘Cobra’.

Maicelo, de 38 años, retrasó su regresó al ring debido a la pandemia; sin embargo, decidió que ya es momento de volver a la actividad en lo que será su última etapa como profesional. La ‘Cobra’ no pelea desde diciembre del 2017, cuando venció al venezolano Ángel Granados.

“Mi entrenador siempre estaba molestándome para que vuelva a pelear, ya que me vio en bunas condiciones físicas. Yo quería motivar a los jóvenes a que sigan con sus sueños, a seguir peleando, extrañaba el ring y quiero motivar a los jóvenes”, le dijo Maicelo a Depor.

Cómo ver la pelea de Jonathan Maicelo por Facebook Live. (Facebook)
Cómo ver la pelea de Jonathan Maicelo por Facebook Live. (Facebook)

El llamdo ‘Último Inca’ confía en su buena pegada y técnica para vencer al venezolano Quintero, que llega con mayor ritmo, pues entrará al ring por tercera vez en el año. El objetivo de Maicelo es volver a pelear por un título de peso ligero en Estados Unidos

“Estoy en la etapa final, voy a quemar el último cartucho, tengo para unas tres o cuatro peleas más, quiero volver a pelear en Estados Unidos, me siento bien, joven, rápido. Tengo un nombre ganado y un respeto ganado por las compañías de boxeo. Mi plan es hacer esta pelea e ir al extranjero. Mi punto principal es pelear afuera, no es por menospreciar, pero aquí no hay apoyo al boxeo. Salir afuera es la mejor opción”, agregó.

Eso sí, Maicelo no será el único nombre importante en la cartelera, ya que Carlos ‘Mina’ Zambrano estará en la coestelar. El excampeón se medirá al venezolano Luis Colmenares, en un combate que marcará su vuelta al país tras su último encuentro en Chincha, en 2015.

Cartelera del regreso de Jonathan Maicelo

Jonathan Maicelo (PER) vs. Jeffry Quintero (VEN)

Carlos ‘Mina’ Zambrano (PER) vs. Luis Colmenares (VEN)

Dayan Llovera (VEN) vs. Ignacio Paredes (PER)

Jairo Morán (PER) vs. Pablo Agüero (PER)

Luis Álvarez (PER) vs. Marco Olivera (VEN)

Luis Flores (PER) vs. Alexis Ramos (PER)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS