Selección peruana de judo logró cinco medallas en el Panamericano Junior en México. (Difusión)
Selección peruana de judo logró cinco medallas en el Panamericano Junior en México. (Difusión)

La logró cinco medallas en la Copa Panamericana Junior Guadalajara 2021, que se desarrolló en México, demostrando de esta manera que hay importantes talentos de esta disciplina deportiva de cara al futuro.

Según informa la Federación Deportiva Peruana de Judo, que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), los deportistas peruanos también sumaron puntos de clasificación para los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se desarrollará en Cali, Colombia, en junio.

Los medallistas peruanos fueron: Kiara Arango -57 kg, Javier Saavedra -81 kg y Francis Godos -70 kg (oro), Julio Cusi -66 kg y Sebastián Otiniano -73 kg (bronce). Arnold Prado logró el quinto lugar en los -60 kg.

Junto a los deportistas peruanos estuvo el olímpico Carlos Zegarra, director de la Confederación Panamericana de Junior.

Rumbo a Tokio

Mientras tanto, por el Campeonato Panamericano que se desarrolló en la misma ciudad mexicana, el equipo nacional en su categoría de mayores del Programa Vamos con Tokio del IPD, logró cuatro medallas e importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los medallistas nacionales fueron: una de plata conseguida por Alonso Wong (-73kg), y tres medallas de bronce logradas por Dilmer Calle (-60kg), Juan Postigos (-66kg) y Yuta Galarreta (-90kg).

Cabe mencionar que Luis Ángeles, Daryl Yamamoto y Yuliana Bolívar quedaron en la quinta ubicación de sus respectivas categorías.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS