Alexandra Grande está en busca de su clasificación a Tokio 2020. (Foto: GEC)
Alexandra Grande está en busca de su clasificación a Tokio 2020. (Foto: GEC)

El peruano no para. Y es que cinco representantes nacionales competirán en la Premier League de Dubái, que se llevará a cabo este fin de semana en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de , Ronaldo Valdivia, Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almarza.

Grande, bicampeona en los Juegos Panamericanos, disputará la modalidad de kumite, en la categoría de -61 kg. La karateca nacional está buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que es importante para ella sumar puntos en esta competencia.

Este será el tercer torneo del año de Alexandra, luego de participar en la Serie A de Santiago de Chile y en la Premier League de París. A fines de febrero, tiene pensado competir en la Premier League de Salzburgo, en Austria, y en marzo, en la Premier League de Rabat, en Marruecos. Serán las últimas competencias en las que pueda sumar puntos para los JJ.OO.

En tanto, Ronaldo Valdivia, quien ingresó hace poco al programa del IPD ‘Vamos con Tokio’, también disputará la modalidad de kumite, solo que en la rama masculina y en la categoría de -75 kg. Por su parte, el trío conformado por Salcedo, Romaní y Almarza competirán en kata femenino por equipos. Salcedo, además, está inscrita en kata individual. Todas ellas se preparan para el Mundial de Karate, a celebrarse en noviembre en Dubái.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: