Gabriel Mazzetti lleva 21 peleas profesionales. (Foto: José Rojas/GEC)
Gabriel Mazzetti lleva 21 peleas profesionales. (Foto: José Rojas/GEC)

Al otro lado del mundo, en Tailandia, la bandera peruana viene siendo representada de la mejor manera. Esto gracias a las actuaciones de Gabriel Mazzetti, quien cada cierto tiempo viaja para allá a entrenar y pelear de forma profesional.

Esta vez, Mazzetti lleva seis meses en el país asiático, en donde ha sabido aprovechar cada oportunidad que se le presentó. En noviembre, aceptó pelear en un torneo ‘súper 4’ (con otros tres rivales) para definir al campeón de los 70 kilos de la promotora Thai Fight, en la modalidad de kard chuek; es decir, con sogas en vez de guantes.

Mazzetti, a pesar de su corta edad (22 años), sacó a relucir todo su repertorio y venció a su rival, el camboyano Meun Sophea, con un potente izquierdazo. Y este sábado, buscará el título de la organización de muay thai frente al local Kiti Sor.Jor.Danrayong.

Un duelo que tendrá un agregado especial para Gabriel, pues ese tailandés viene de vencer hace un par de meses a su hermano Giovanni. “Tengo que hacer una pelea inteligente, porque no es cualquier pelea. Sí, tengo deseos de ganarle porque venció a mi hermano. Hay cuentas pendientes”, le contó a Depor.

“Quiero terminar la pelea y no dejarle nada a los jueces”, agregó. De ganar, Gabriel Mazzetti se estará llevado el título del 2019 de la promoción, un trofeo entregado por el propio rey de Tailandia y un premio de 33 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: