El peruano Renato Mansilla, de 27 años, tiene un récord de 19-5 como peleador profesional de muay thai. (Instagram)
El peruano Renato Mansilla, de 27 años, tiene un récord de 19-5 como peleador profesional de muay thai. (Instagram)

Aunque siempre es difícil irse de su país, se fue de Perú con la intención de seguir creciendo como peleador profesional de . Escogió a Alemania como destino y allí viene dejando en alto la bandera bicolor.

El último sábado, Renato Mansilla consiguió un gran victoria en el evento Hafenkeilerei en la ciudad de Mannheim en Alemania. Esto luego de vencer al serbio Milos Anic por decisión unánime, en un combate profesional pactado en 60 kilos.

Aunque su rival venía con un gran cartel (campeón europeo de kickboxing de diferentes organizaciones), el peruano de 27 años dominó en todo momento los tres rounds de la pelea. Así, los jueces fallaron a favor suyo por decisión unánime.

Con ello, Renato Mansilla sumó su segunda victoria consecutiva en Alemania, pues venía de vencer al español Pedro Torres por nocaut, el 14 de setiembre en la ciudad de Pfullendorf. Actualmente, su récord profesional es de 19-5 y tiene más de 50 peleas en su haber.

“Me siento en un buen momento, mi estado físico está muy fuerte y tengo la experiencia suficiente para enfrentar a cualquier oponente, voy a seguir trabajando duro en el gimnasio y sé que las oportunidades llegarán. Espero enfrentar a los mejores de Europa y el mundo”, le dijo Mansilla a Depor.

Cabe señalar que Mansilla fue campeón nacional (5), sudamericano IFMA (4), panamericano IFMA (2016), de la organización Warriors Perú (3). Y en el plano internacional, brilló en el Kard Chuek (peleas con sogas en vez de guantes) de Laos en Asia, en 2015.

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: