En una época donde los jóvenes pueden ‘perderse’ fácilmente, es importante resaltar ejemplos de superación.. Y aquí aparecen los peruanos y , quienes ganaron la medalla de oro en el último Panamericano de la (WMF, por sus siglas en inglés) en Uruguay.

Ambos peleadores juveniles siempre pasaron dificultades, pero no dejaron que las adversidades los venzan. Incluso, para viajar a Uruguay tuvieron que realizar actividades para costear los pasajes, pero nada los detuvo y fueron a tierras ‘charruas’ en busca de la gloria.

Y de la mano de su entrenador Juan Pablo del Valle y del equipo SSF Corner lograron superar a rivales de Brasil y Uruguay para dejar en alto el nombre del Perú. Arnold peleó en la categoría -54 kilos y venció en la final al local Douglas Burgos; mientras que Condori (-51 kg) hizo lo propio ante Pedro Bitencourt.

Con esas medallas, Arnold Santiago (17 años) y Jhon Condori (16), aseguraron sus plazas para el Mundial del próximo año en Tailandia, a realizarse en marzo. Y pese a la lejanía de dicho país, harán lo imposible por llegar hasta allá. “Las ganas las tenemos, el corazón para dejarlo todo , también. Nuestro sueño es estar en Tailandia, la cuna del muay thai”, le dijeron a Depor.

Contenido Sugerido

Contenido GEC