Fiorella Conroy (de rojo) es campeona mundial de la WMF. (Foto: Facebook de Fiorella Conroy)
Fiorella Conroy (de rojo) es campeona mundial de la WMF. (Foto: Facebook de Fiorella Conroy)

Siete peruanos competirán en el Campeonato Panamericano de de la WMF (World Muay Thai Federation), que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre en la capital uruguaya de Montevideo.

Una de las luchadoras que nos representará será Fiorella Conroy, quien peleará en la categoría de 57 kg. Ella, además, es campeona mundial WMF, campeona de Warriors Perú y campeona de Siam Fight Perú. Piero Pineda, campeón mundial de 17 años, también estará presente en la categoría de 67 kg.

A su vez, Matías Pinedo, actual campeón de Top Combat Perú, participará en la categoría de mayores en los 67kg, una división muy competitiva. Los tres son peleadores de la escuela Barranko Muaythai.

En la categoría juveniles, nos representarán Jhon Condori y Arnold Santiago, de la escuela Ssf Corner. Ambos buscarán el oro en los 51 y 54 kilos, respectivamente.

Por último, en la categoría 63.5 kg, Perú tendrá a dos peleadores: Diego ‘El Sadi’ Mendez, actual campeón de Siam Fight Perú, y Renzo Gomez, un peleador arequipeño con experiencia en Tailandia y que hoy difunde este deporte desde su escuela Nak Camp Perú.

El equipo viaja acompañado por el entrenador y presidente de la WMF Perú, Guillermo Cóndor, y el entrenador Juan Pablo Del Valle.

Es necesario mencionar que Valentina Shevchenko fue campeona mundial WMF en el año 2006.

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: