Nieto de Muhammad Ali debutó con victoria en el boxeo profesional. (Video: Trboxing/ AP)
Nieto de Muhammad Ali debutó con victoria en el boxeo profesional. (Video: Trboxing/ AP)

Un debut especial en el boxeo profesional. , nieto del legendario Muhammad Ali, hizo su primera aparición en el ring el último fin de semana y logró celebrar a lo grande con una victoria por nocaut técnico, dejando en claro que tiene rasgos de su abuelo.

El Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa en Oklahoma fue escenario del debut de Ali Walsh, quien con solo 20 años le rindió en más de una forma tributo a su abuelo. Y es que Nico usó el short que le regaló Muhammad Ali y con el que se llevó su primera victoria ante Jordan Weeks.

Ali Walsh se impuso ante Jordan Weeks cuando faltaba un minuto para acabar el primer round. El nieto de la leyenda del boxeo dominó el encuentro desde el primer momento y repartió buenos ganchos y rectos hasta que el árbitro decidió detener la pelea.

“Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Estuve pensando mucho en él. Lo extraño. Ha sido un viaje emocional”, aseguró Nico, hijo de Rasheda Alí (la hija más pequeña de Muhammad Ali) y Robert Walsh, sargento de la Marina de Estados Unidos.

“Creo que Weeks y yo hemos hecho un poquito de historia hoy. Esta victoria estuvo a la altura de mis expectativas. [Muhammad] Fue el mejor boxeador de la historia. Parece mucha presión para mí, pero, en realidad, él era solo mi abuelo. El mejor competidor que ha existido y quizá la mejor persona. Nunca volveré a llevar estos pantalones”, dijo en ESPN

Nico Alí Walsh firmó un contrato con la promotora Top Rank, de Bob Arum, de 89 años, que organizó por primera vez una pelea de su abuelo en 1966. “Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad”, aseguró el joven, quien está estudiando una licenciatura en administración de empresas,

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS