Kamaru Usman tiene un récord de 16-1; Colby Covington, 15-2. (Getty Images/Video: UFC)

En la previa del prometieron que habría ‘guerra’ y cumplieron. Y es que durante cinco rounds, y Colby Covington se dieron con todo en la estelar del último evento numerado de la empresa en Las Vegas.

Aunque ambos provienen de la lucha libre, ninguno quiso llevar la pelea al suelo; por el contrario, sorprendieron a todos con sus constantes intercambios de golpes. Eso sí, la potencia de Kamaru Usman fue la diferencia, ya que mandaron al piso un par de veces a Covington.

Si bien ‘Chaos’ intentó pararse rápido, en el último minuto de la pelea no tuvo esa suerte. Con un recto de izquierda, Usman lo mandó al suelo y empezó a castigarlo. Covington intentó protegerse, pero no pudo ante los puños del nigeriano.

“Esta victoria es para todo el mundo. La razón por la que estoy aquí es porque soy más fuerte mentalmente que otros. Le quería dar una paliza, y así fue”, declaró Kamaru Usman, quien defendió por primera vez el título de los 77 kilos.

El UFC 245 comenzará a las 8:00 pm con las preliminares; dos horas más tarde arrancará las estelares. Sigue las incidencias y resultados vía FOX Sports y FOX Action, al igual que por UFC Network, la plataforma streaming de la empresa de artes marciales mixtas.

El careo previo a la pelea

Así fue el careo del combate estelar del UFC 245. (Foto y video: UFC)

LA PREVIA:

Sigue la pelea estelar del , que se disputará este sábado 14 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La transmisión estará a cargo, para toda América Latina, de FOX Action desde las 10:00 de la noche (hora peruana). Amanda Nunes y Max Holloway también pelearán en este pay-per-view.

El nigeriano Kamaru Usman asume la primera defensa de su título peso wélter contra el estadounidense Colby Covington, ex campeón interino. Ambos peleadores chocarán en el combate principal del último evento numerado de la compañía del año.

“Yo juro, toda vez que pienso en esta pelea, la única manera que veo a él conmigo es en la lona, con su rostro cubierto de sangre. Tendrá muchos cortes en su rostro y sus ojos en mal estado, e intentará entender lo que está pasando. Habrá muchos médicos intentando reanimarlo”, advirtió Usman refiriéndose a Covington en la antesala de la esperada pelea del UFC 245.

Usman afronta el desafío luego de quince victorias y no pierde desde el año 2013, cuando sufrió su única derrota. Lo reta Covington, que está invicto a partir de 2015 y encadena con siete triunfos al hilo, los últimos cinco por decisión unánime.

►¡