Así fue el primer enfrentamiento entre Conor McGregor y Dustin Poirier. (Video: UFC)

El mundo de las artes marciales mixtas se paralizará una vez más por , quien regresará tras un receso de más de un año. Y lo hará frente a en el evento estelar del en Abu Dabi.

Un rivalidad que tiene historia, pues ya se enfrentaron por primera vez en 2014 cuando ambos estaban encaminando su carrera en UFC. Hace más de seis años, McGregor, de 26 años, y Poirier, de 25, se veían cara a cara en busca de seguir escalando en la división de peso pluma.

En ese entonces, Poirier llegaba de tres triunfos seguidos y estaba top 5 de la división de peso pluma. Mientras que ‘The Notorious’ ya empezaba a sonar fuerte y se ubica noveno en el ranking.

El favorito de ese entonces era Dustin Poirier, pero McGregor rompió las estadísticas y demostró que estaba para grandes cosas. A punta de patadas giratorias empezó a marcar distancias frente a ‘The Diamond’.

Cuando recién habían transcurrido dos minutos del primer round, Conor McGregor le conectó un codazo al oído de su rival. Poirier lo sintió y el irlandés no perdonó hasta que el árbitro detuvo las acciones, y lo declaró ganador por nocaut técnico.

Ese triunfo lo puso a las puertas del título a McGregor y el resto es historia. Ahora, más de seis años después, en una división mayor (peso ligero) ambos buscan volver a pelear por el título de UFC, pero solo una seguirá su camino.

El ganador tendría una nueva oportunidad ante Khabib Nurmagomedov (en caso el ruso decida regresar a defender el título) o una posición expectante para un combate por el cinturón.

TE PUEDE INTERESAR