Dana White anunció que hará tres eventos seguidos en mayo en Florida. (Getty Images)
Dana White anunció que hará tres eventos seguidos en mayo en Florida. (Getty Images)

Aunque se vio obligado a postergar sus eventos por el coronavirus, no se rindió del todo y buscó la manera de seguir adelante con . En busca de una sede, se abrió la posibilidad de Florida, estado que hace poco declaró como “negocio esencial” a WWE, cuyos show son transmitidos en vivo y a puertas cerradas.

Con ese caso, Dana White no perdió tiempo y cerró detalles para mover todo a Florida; y este viernes, en una entrevista con ESPN, anunció la vuelta de sus eventos con el UFC 249, que se realizará el 9 de mayo en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville.

Dicho evento tendrá doce peleas, encabezada por el duelo entre Tony Ferguson y Justin Gaethje por el título interino de peso ligero. El campeón Henry Cejudo expondrá su cinturón gallo ante Dominick Reyes en la coestelar.

Pero no será la única cartelera a la vista, pues el propio Dana White anunció que dos eventos más tendrán lugar en el mismo escenario, serán el miércoles 13 y sábado 16 de mayo. Los tres serán regulados por la Comisión Atlética del Estado de Florida.

“Vamos a realizar tres eventos en una semana, (del 9 al 16 de mayo). No puedo esperar para ofrecer grandes peleas para los fanáticos (...) Mi equipo está listo para partir, y los luchadores están entusiasmados de volver allí con estos eventos consecutivos", dijo Dana White.

Si bien aún no ha adelanto qué peleas tendrán los dos eventos restantes, sí aclaró que están trabajando en ello para cerrar cuanto antes la programación. Su plan, aunque es controversial en medio de la pandemia de coronavirus, ha recibido el apoyo del alcalde de Jacksonville. Lenny Curry.

“La organización UFC es una marca de entretenimiento de renombre que ha presentado un plan seguro y sensato para usar esta ubicación de Jacksonville, y estamos encantados de que nuestra ciudad se destaque a nivel nacional”, aseguró el alcalde del condado de Florida.

Por otro lado, White dejó en claro que se seguirán normas estrictas para salvaguardar la integridad de los peleadores en medio de la pandemia. “Vamos a seguir todas las reglas y pautas para el distanciamiento social, la evaluación, la lista sigue. Gastaremos mucho dinero para asegurarnos de que las personas estén seguras", aseguró.

“Tenemos un plan integral completo de 30 páginas que presentamos al gobernador de Nevada (donde se encuentra la sede de UFC) no solo sobre cómo manejaremos el deporte, sino también en nuestra oficina cuando las cosas vuelvan a la normalidad. La salud y la seguridad es algo en lo que pensamos todo el tiempo, todas las semanas, coronavirus, sin coronavirus. Es un gran problema para nosotros”, finalizó.

Originalmente, el UFC 249 estaba programado para el 18 de abril en Nueva York, pero la cartelera sufrió múltiples cambios por la pandemia de coronavirus. La más significativa fue la baja de Khabib Nurmagomedov, rival original de Ferguson, quien se quedó en Rusia tras el cierre de fronteras de su país.

Dana White intentó hacerlo en el Tachi Palace Casino Resort, situado en tierras de una tribu, pero luego de una reunión con los directivos de ESPN y Disney tuvo que postergar todo, incluso pensó en trasladarlos a una isla, pero solo se quedó en ideas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC