Peleador de UFC no pudo pararse más tras recibir duro castigo en las piernas. (Getty Images/Video: ESPN)
Peleador de UFC no pudo pararse más tras recibir duro castigo en las piernas. (Getty Images/Video: ESPN)

Las patadas bajas (low kicks) son una de las principales armas de los strikers (peleadores que les gustan combatir de pie), ya que le quita movilidad a sus rivales con el correr de los minutos. Una estrategia que usó Chris Gutierrez frente a Vince Morales en el inicio del en Las Vegas.

Sin embargo, el plan Gutierrez -peleador de peso pluma- resultó mejor de lo que esperaba, pues tantas low kicks hicieron estragos en su rival rápidamente. A tal punto que Vince Morales no pudo continuar la pelea en el segundo round.

Desde el inicio del combate, Gutierrez se centró en conectarle puras low kicks a Morales. ‘El Guapo’ no solo se basó en una pierna, también atacó la otra para restarle mayor movilidad.

A pesar de que Morales cambió de guardia, no pudo resistir las patadas bajas de su oponente. En la segunda parte, cayó a la lona y no pudo volver a ponerse de pie.

De inmediato, el árbitro decidió parar el combate. Tras ello, la cámara enfocó a Morales, quien optó por acostarse, a la espera de la decisión oficial.

Cabe señalar que esta fue la primera pelea del UFC Fight Night de Las Vegas. El evento estelar será protagonizado por el duelo de peso wélter entre Tyron Woodley y Gilbert Burns.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC