Jon Jones dejó vacante el título semipesado de UFC y apunta a subir a la división de peso completo. (Foto: AP)
Jon Jones dejó vacante el título semipesado de UFC y apunta a subir a la división de peso completo. (Foto: AP)

Las últimas discrepancias con Dana White sobre su salario y futuras peleas en la división hicieron que tome una drástica decisión;: dejar vacante el título de peso semipesado de . El propio ‘Bones’ así lo oficial mediante sus redes sociales.

“Acabo de hablar con UFC y confirmo que estoy dejando vacante el título de peso semipesado. Está oficialmente en juego. Ha sido un viaje increíble, sincero agradecimiento a toda mi competencia y lo más importante a los fanáticos”, escribió Jones, quien dominó la división en los últimos años.

Sin embargo, la renuncia al título no es porque se vaya a ir de UFC, sino porque irá por una nueva aventura, la cual se había estado rumoreando hace un tiempo: subir a la división de peso pesado. Incluso, Jones confirmó que ya están en plenas conversaciones con Dana White para su pronto debut en los completos.

“Acabo de tener una conversación muy positiva con UFC. Parece que habrá negociaciones para mi próxima pelea de peso pesado. Buenas noticias, comienza el proceso de aumento de peso”, publicó en Twitter.

La idea de Jon Jones de subir de división inició meses antes cuando dejó a entrever una posibilidad de enfrentar a Francis Ngannou. Si bien Dana White, en su momento, aseguró que no aceptaría tal cambio por la cantidad de dinero que pedía ‘Bones', parece que ahora ambas partes llegaron a un acuerdo.

Cabe señalar que la división de peso semipesado se abriría con la subida de Jones a la división completa. De momento, se rumorea una pelea entre Dominick Reyes y Jan Blachowicz por el título vacante.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC