Khabib Nurmagomedov, excampeón de UFC, fichó por un club ruso y será futbolista profesional. (Foto: Getty Images)
Khabib Nurmagomedov, excampeón de UFC, fichó por un club ruso y será futbolista profesional. (Foto: Getty Images)

Hace diez meses, aplastó a Justin Gaethje y se retiró como campeón de con un récord de 29-0. Su decisión se debió al fallecimiento de su padre y a la promesa que le hizo a su madre de dejar su carrera como peleador para enfocarse en su familia y otras actividades.

Ahora, alejado de la jaula como peleador, Khabib no solo está incursionando como entrenador de MMA, también decidió meterse de lleno en el fútbol. El ruso, en más de una ocasión, ha revelado su gran interés por la pelota y su noticia más reciente es que encontó un club profesional.

El ‘Águila’ firmó un conrrato con el FC Legion Dynamo de la tercera división rusa. A través de las redes sociales, ia insitución deportivo anunció su gran adquisición.

“Una gran batalla aguarda a nuestra Legión, para la cual necesitamos grandes guerreros”, anunció la institución en sus redes.

Consultado por la posición en la que podría jugar Khabib, el presidente del Dynamo se animó a defirirla: “Ya lo veo como un delantero afilado. Él mismo puede ingresar el monto que quiera en el contrato”, comentó.

 FC Legion Dynamo anunció el fichaje de Khabib Nurmagomedov en Instagram. (Instagram)
FC Legion Dynamo anunció el fichaje de Khabib Nurmagomedov en Instagram. (Instagram)

En junio pasado, antes de firmar como jugador, Khabib Nurmagomedov dio detalles de cómo surgió su interés por el fútbol. “Muchos clubes de fútbol me lo ofrecen. Pero tengo que, un poco, ponerme en forma como futbolista. Porque la forma del fútbol es un poco diferente a la de las MMA”, señaló el excampeón de UFC.

 “El fútbol para mí es como el baseball. Lo veía todo el tiempo cuando era chico. Recuerdo haber visto al viejo Ronaldo, el brasileño antes que Cristiano”, agregó el ruso que ahora cumplirá su sueño.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS