Estrella de AEW fue suspendida tras filtrarse polémico audio contra Sasha Banks de hace cuatro años. (AEW/WWE)
Estrella de AEW fue suspendida tras filtrarse polémico audio contra Sasha Banks de hace cuatro años. (AEW/WWE)

El mundo de la lucha libre en general vive un momento complicado luego de que varias luchadoras revelaran haber sufrido abuso sexual y psicológico en la industria por parte de compañeros o promotores. Uno de los hechos más sonados derivó en el despido de Jack Gallagher de , ahora un nuevo caso causó revuelo en .

Y es que se filtró un polémico audio de Sammy Guevara de hace cuatro años en el que habla de Sasha Banks, actual figura de WWE. En un fragmento del podcast The Whole F’n Show del 25 de enero de 2016, el joven talento de AEW dijo al aire que “quería violarla”.

“Sasha Banks, oh dios mío. Cuando estaba en WWE la semana pasada, solo quería ir a violar a esa mujer”, fueron las palabras de Sammy Guevara. De inmediato, usuarios en las redes sociales condenaron este polémico audio.

“He hecho comentarios estúpidos, inapropiados y extremadamente ofensivos en mi pasado. En mi idiota mente, pensé que estaba siendo divertido al usar palabras y términos que representan nada más que horror y dolor. Realmente lamento mis palabras y acciones hirientes, y nunca me lo perdonaré”, publicó Guevara.

La propia Sasha Banks también se pronunció en redes y reveló haber hablado con el luchador de AEW sobre lo sucedido. “Más temprano, tuve una conversación con Sammy y se disculpó conmigo, y tuvimos una discusión abierta. Las palabras que él dijo, ya sea en broma o no, no tienen lugar en nuestra sociedad. No voy a permitir, ni tolerar este tipo de comportamiento”

“Tenemos que responsabilizarnos por nuestras acciones y las palabras que decimos, y espero que, de ahora en adelante, para que tenga lugar el crecimiento y el cambio dentro de nuestra comunidad, todos podemos seguir teniendo estas conversaciones. Ninguna persona debe ser sometida a un sentimiento de miedo, o a cualquier ambiente inseguro. Tenemos que hacerlo mejor, no solo por nosotros, sino también para las generaciones futuras”, señaló.

De todas formas, AEW decidió suspender temporalmente a Sammy Guevara por ese polémico audio. Su salario será donado al Centro de Mujeres de Jacksonville, la cual se encarga de velar por mujeres que sufrieron algún tipo de abuso sexual.

TE PUEDE INTERESAR