AEW tendrá un torneo anual en memoria de Owen Hart, luchador que falleció en WWE. (WWE)
AEW tendrá un torneo anual en memoria de Owen Hart, luchador que falleció en WWE. (WWE)

sigue creciendo como empresa de lucha libre y generando alianzas de todo tipo. Esta vez, la compañía de Tony Khan anunció que habrá un torneo anual en homenaje a Owen Hart, exluchador de WWF (ahora ) que falleció en un evento en 1999.

A través de sus redes sociales, AEW confirmó la colaboración con The Owen Hart Foundation, organización benéfica sin fines de lucro que proporciona oportunidades a personas necesitadas, para honrar el legado del fallecido Owen Hart, una figura muy representativa del mundo del wrestling.

Esta alianza incluye el lanzamiento del torneo anual Owen Hart Cup en AEW, en donde el ganador recibirá un trofeo conocido como ‘The Owen’. Además, tendrán la autorización de producir y distribuir productos únicos y originales del hermano menor de Bret Hart.

La relación entre AEW y la familia Hart se remonta al evento inaugural Double or Nothing en 2019. Tras confirmarse la noticia, Tony Khan le dedicó unas palabras a la memoria de Owen Hart. “Ampliar su legado aun más a través de este acuerdo es un momento muy significativo para toda la comunidad de la lucha libre”, dijo.

Polémica con WWE

La muerte de Owen Hart es uno de los temas más sensibles en la empresa de Vince McMahon. Su fatídica muerte ocurrió en 1999, cuando el canadiense cayó desde lo más alto del Kemper Arena durante el evento ‘Over the Edge.

Owen Hart debía hacer su ingreso en un arnés para su combate contra The Godfather; sin embargo, el sujetador falló y cayó desde arriba, falleció debido a los golpes ocasionados.

El evento siguió y los narradores en inglés comunicaron la muerte de Hart solo a los televidentes. Desde ese momento, la familia de Owen Hart buscó justicia y demandó a WWE por no garantizar la seguridad del luchador.

La esposa de Owen Hart, Martha Hart, decidió romper todo lazo con WWE y prohibió que la empresa use el nombre de su fallecido esposo así como la imagen de él, incluyendo que sea introducido en el Salón de la Fama.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS