Las razones por las que Royal Rumble es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de WWE. (WWE)
Las razones por las que Royal Rumble es uno de los eventos más esperados por los fanáticos de WWE. (WWE)

Aunque no estén pasando por su mejor momento a nivel creativo y de audiencias, es la empresa de lucha libre por excelencia. La trayectoria y prestigio de la compañía de Vince McMahon se basa, entre otras cosas, en sus principales eventos, llamados también pay-per-view. Y en un año calendario, la marca cuenta con cuatro megaeventos históricos.

Y el primero que se viene es el Royal Rumble, este 29 de enero. La trigésima quinta edición se celebrará en el Domo del American Center en Saint Louis, Missouri. Como en otras ediciones, el atractivo principal serán sus dos ‘Batallas Reales’, de 30 hombres y 30 mujeres. Justamente, en Depor, quisimos identificar las tres principales razones por las que dicho evento atrae los fanáticos de WWE.

Al ser uno de los eventos clásicos de WWE, y quizá el más importante después de WrestleMania, Royal Rumble reúne al aficionado antiguo y a los más jóvenes. ¿La razón? La primera característica es el formato en sí mismo. La idea de que dos luchadores comiencen y luego cada dos minutos otro entre hasta llegar al número 30 termina captando la atención de todos.

La única forma de ganar es eliminando a tus rivales por la tercera cuerda. (WWE)
La única forma de ganar es eliminando a tus rivales por la tercera cuerda. (WWE)

Además, la forma de eliminación por encima de la tercera cuerda rompe con el clásico conteo de tres y llave de rendición, los cuales son vías usuales para ganar un combate en WWE. Muchas veces se ha visto como dos luchadores unen fuerza para sacar a otro mucho más grande, y en ocasiones especiales todos se juntan para eliminar al más peligroso.

El segundo punto es el factor sorpresa durante el Royal Rumble. Es que en WWE ya se ha vuelto tendencia que más de una leyenda regrese a la ‘Batalla Real’. Por eso, los fanáticos desde donde estén hacen la cuenta regresiva cada vez que aparece en el monitor el tiempo de espera. El clásico “3 ,2, 1..”.

Los fanáticos de WWE esperan con ansías el conteo para conocer a la siguiente superestrella en salir al ring. (WWE)
Los fanáticos de WWE esperan con ansías el conteo para conocer a la siguiente superestrella en salir al ring. (WWE)

Las más recientes apariciones sorpresas en el Royal Rumble, como la Edge en 2020, quien se había retirado por recomendaciones médicas hace nueve años, dan pie al fanático de WWE a pensar que cualquier leyenda, incluso retirada, podría aparecer esa noche.

El último punto que hace atractivo al Royal Rumble es la trascendencia del resultado. Recordemos que la ‘Batalla Real’ marca el comienzo de la ruta hacia WrestleMania, pues los ganadores de cada combate (masculino y femenino) podrán luchar por el título máximo de RAW o SmackDown en la ‘Vitrina de los Inmortales’.

Asimismo, al tener ya a los vencedores del Royal Rumble, WWE lo que hará es iniciar las rivalidades y la historia entre el retador y el campeón de cara al mayor evento de la empresa, generando altas expectativas desde ya hasta el 3 de abril, fecha del próximo WrestleMania 38.

Edge es el último ganador del Royal Rumble en 2021. (WWE)
Edge es el último ganador del Royal Rumble en 2021. (WWE)

Posibles sorpresas en el Royal Rumble 2022

En los últimos días, medios especializados de lucha libre han informado que Cameron y Melina serían dos de las sorpresas de la ‘Batalla Real’ femenina, otra que está en el radar sería Paige. WWE pudo haber guardado más apariciones, pero decidió revelarlas hace un par de días en su programa SmackDown.

Se trata de exsuperestrellas como Summer Rae, Michelle McCool (esposa de The Undertaker), Nikki Bella, Brie Bella, Lita (miembro del Salón de la Fama) y Mickie James, excampeona femenina.

Justamente, la última ha generado cierta polémica en redes sociales, ya que Mickie James actualmente es luchadora de otra empresa (Impact Wrestling), lo que podría ser un antes y después para WWE a la hora de colaborar con otras compañías.

En cuanto a la ‘Batalla Real’ masculina, WWE sí ha guardado total hermetismo, pues hay 23 plazas aún en secreto. Puede que en los próximos días la empresa confirme otros luchadores de su roster, dejando así pocas casillas para la especulación. Lo que sí es un hecho es que Johnny Knoxville, actor famoso de ‘Jackass’, estará presente también en la lucha. Hasta pocas horas antes del Royal Rumble, todo puede pasar...

Johnny Knoxville estuvo presente en el último programa de SmackDown y sacó de la tercera cuerda a Sami Zayn. (WWE)
Johnny Knoxville estuvo presente en el último programa de SmackDown y sacó de la tercera cuerda a Sami Zayn. (WWE)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC