El checo Martin Kolomy se preparaba para su décimo Rally Dakar. (Foto: Twitter)
El checo Martin Kolomy se preparaba para su décimo Rally Dakar. (Foto: Twitter)

Aunque aún no inicia de manera oficial, el ya sufrió su primera baja. Y es que el piloto Martin Kolomy abandonó la competencia luego de sufrir un accidente con su coche mientras en el ‘shakedown’, que es cuando los competidores prueban sus vehículos y las dunas de Arabia Saudita.

El checo Kolomy, que iba por su décimo Dakar, completó su prueba inicial, pero en la segunda parte del tramo perdió el control y chocó contra la arena. Su coche, un Ford Raptors 4x4, dio varias vueltas de campana y terminó con toda la carrocería destrozada.

De inmediato, el cuerpo médico llegó en helicóptero para auxiliar a Kolomy y su copiloto Jiri Stross, ambos fueron llevados al hospital más cercano. Mediante sus redes sociales, el checo, de 46 años, informó que sufrió fractura de vértebra.

Martin Kolomy sufrió accidente días previos al Dakar 2020. (Video: YouTube)

“Quiero agradecerles a todos por su apoyo desde el anuncio de mi participación en el Dakar. Sus noticias fueron simplemente increíbles. A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente. No iniciaremos la competencia, tampoco la condición técnica del vehículo lo permitirá”, publicó en sus redes.

“Segunda y tercera vértebra agrietadas Ahora se preguntan qué hacer conmigo, pero estaré bien. Gracias a todos por su apoyo”, finalizó Kolomy, quien con su lesión y el estado de su coche no podrá pasar las verificaciones administrativas y técnicas del Dakar.


TE PUEDE INTERESAR: