Maya Weug en la pista de Fiorano. (Foto: FIA)
Maya Weug en la pista de Fiorano. (Foto: FIA)

El automovilismo es uno de los pocos deportes inclusivos. Los hombres y mujeres pueden competir juntos y en los últimos años la empezó a darles más oportunidades a las féminas en los distintos torneos. Por ello, cada vez que se conoce que una joven ingresará a una de las escuderías más de uno se emociona. Esto sucedió con Maya Weug.

La joven 16 años, se convirtió este viernes en la primera joven promesa femenina en pasar a formar parte de la estructura de formación de pilotos de la escudería de la Ferrari Driver Academy (FDA).

En 2021, Weug, que nació y creció en España, contará con los medios y enseñanzas de la FDA, que condujo por ejemplo al monegasco Charles Leclerc hasta la categoría reina. Disputará por el momento un campeonato de Fórmula 4.

Maya Weug en las instalaciones de Ferrari (Foto: FIA)
Maya Weug en las instalaciones de Ferrari (Foto: FIA)

La joven, cuyo padre es un apasionado de los deportes de motor, comenzó en el karting con 7 años en 2011, con un kart de ocasión que compartía con su hermano, antes de poder debutar en competición en 2013 en España, primero en un nivel regional y luego nacional.

Literalmente no tengo palabras para expresar mis sentimientos en este momento. Ha sido mi sueño durante tanto tiempo, desde que comencé a practicar karting; estar con Ferrari es increíble. Y ahora, en realidad, ganar es simplemente irreal y estoy muy feliz y agradecida con toda la Ferrari Driver Academy y la FIA por todo su arduo trabajo, muchas gracias”, dijo la Weug.

Es mi primera temporada en F4, así que busco mejorar en cada carrera y es un gran honor estar con la Ferrari Driver Academy y representarlos a ellos y a la FIA Women en el automovilismo. Voy a hacer que se sientan orgullosos y dar todo lo que tengo y voy a apuntar a una posición superior, por supuesto. No se imaginan lo orgullosa que voy a llevar esta camiseta roja con el logo, es increíble y los enorgulleceré a todos, estoy segura”, agregó.

Maya Weug, primera chica piloto de la Ferrari Drivers Academy. (Foto: FDA)
Maya Weug, primera chica piloto de la Ferrari Drivers Academy. (Foto: FDA)

Maya ha sido seleccionada en el marco de un programa de detección destinado a chicas de entre 12 y 16 años por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Las otras tres finalistas eran las brasileñas Julia Ayoub (16 años) y Antonella Bassani (14 años), y la francesa Doriane Pin (17 años).

Este programa, renovado para este año, había empezado el pasado febrero con la selección por la FIA de 20 nombres procedentes de diferentes puntos del mundo, a través de sus autoridades deportivas nacionales.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS