GP de Bélgica 2022: Verstappen refuerza más su liderato al ganar delante de Pérez y Sainz en Spa . (Foto: EFE)
GP de Bélgica 2022: Verstappen refuerza más su liderato al ganar delante de Pérez y Sainz en Spa . (Foto: EFE)

El neerlandés Max Verstappen reforzó aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un ‘doblete’ de Red Bull junto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero.

Verstappen, de 24 años, dejó bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1; en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó quinto.

Alonso se clasificó justo detrás del inglés George Russell (Mercedes) -que fue cuarto-, al beneficiarse de la sanción de cinco segundos -por exceder el límite de velocidad en el ‘pit lane’- que recibió el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado quinto la meta, pero perdió, por el citado motivo, una plaza.

El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó séptimo, un puesto por delante del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también entraron en los puntos al concluir noveno y décimo, respectivamente.

‘Checo’ ascendió a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1. Sainz, que ya es cuarto en el campeonato -con 171-, subió por decimotercera vez a un ‘cajón’ de la categoría reina.

La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.

Con información de EFE


PREVIA

La vuelve a la acción este fin de semana con el , que se disputa en Spa. El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) logró la pole position del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 el sábado, sobre el circuito de Spa-Francorchamps, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compatriota Fernando Alonso (Alpine). Revisa los horarios y dónde ver la carrera.

El líder neerlandés del campeonato del mundo Max Verstappen (Red Bull) realizó el mejor tiempo de la clasificación, pero partirá desde la 15ª posición debido a una penalización por cambiar piezas mecánicas más allá de la cuota autorizada. Por detrás de Sainz, 5º en el campeonato, Pérez tiene también una oportunidad de oro: es tercero en el campeonato, a tan solo 5 puntos de Leclerc, 2º en el campeonato y también penalizado, por lo que arrancará 16º.

La tercera posición de salida estará ocupada por Fernando Alonso (Alpine), que partirá desde la segunda línea junto a otro excampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, teniendo ambos la oportunidad para pelear por la primera victoria de la temporada.

GP de Bélgica 2022 EN VIVO: horarios de la carrera

  • México/ Colombia / Perú 08:00
  • Chile 09:00
  • Argentina / Estados Unidos (GMT-4) 10:00
  • España 15:00

GP de Bélgica 2022 EN VIVO: ¿dónde ver la carrera?

El GP de Bélgica se podrá ver en Perú a través de Fox Sports 3, mientras que en Argentina, Colombia, Chile y México la carrera se transmitirá en Fox Sports. Por su parte, en España el canal para seguir el evento será en DAZN o en Movistar+.

Formación de salida del Gran Premio de Bélgica

PosiciónPilotoPaísEscudería
Carlos SainzEspañaFerrari
Sergio PérezMéxicoRed Bull
Fernando AlonsoEspañaAlpine
Lewis HamiltonReino UnidoMercedes
George RussellReino UnidoMercedes
Alexander AlbonTailandiaWilliams
Daniel RicciardoAustraliaMcLaren
Pierre GaslyFranciaAlpha Tauri
Lance StrollCanadáAston Martin
10°Sebastian VettelAlemaniaAston Martin
11°Nicholas LatifiCanadáWilliams
12°Kevin MagnussenDinamarcaHaas
13°Yuki TsunodaJapónAlpha Tauri
14°Valtteri BottasFinlandiaAlfa Romeo
15°Max VerstappenPaíses BajosRed Bull
16°Charles LeclercMónacoFerrari
17°Esteban OconFranciaAlpine
18°Lando NorrisGran BretañaMcLaren
19°Zhou GuanyuChinaAlfa Romeo
20°Mick SchumacherAlemaniaHaas