Max Verstappen le saca 32 puntos de ventaja a Hamilton en el Mundial. (Foto: Fórmula 1)
Max Verstappen le saca 32 puntos de ventaja a Hamilton en el Mundial. (Foto: Fórmula 1)

(Red Bull), sólido líder del Mundial de , se alejó en la cima del campeonato tras ganar el Gran Premio de Austria, que se disputó en el circuito de su escudería y fue la novena fecha de la temporada. El neerlandés hizo una buena largada y mantuvo la primera posición. Fue tal el ritmo en la punta de la carrera que le permitió comandar los 71 giros de la carrera, hacer una parada de más y plasmar el récord de vuelta. Se quedó con todos los puntos en juego. Lo escoltaron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el inglés Lando Norris (McLaren). El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), fue cuarto

En la primera vuelta hubo un despiste de Esteban Ocon (Alpine) tras un toque con el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo). La carrera se neutralizó y en el reinicio ‘Checo Pérez peleó por la segunda posición con Norris. El azteca fue por afuera y al llegar a una curva a la derecha pisó la cama de leca y cayó al décimo lugar.

La tercera posición la heredó Hamilton, que de forma efímera perdió su lugar con su compañero de equipo, Valtteri Bottas (Mercedes), a quien superó a los pocos metros.

En el giro 21 Hamilton dio cuenta de Norris, quien también recibió cinco segundos de penalización por la maniobra a Pérez. Ante esta medida que perjudicó el corredor de McLaren, desde el box de Mercedes le pidieron a Bottas (cuarto) que mantenga un ritmo tranquilo para cuidar las gomas.

En la vuelta 32ª Hamilton hizo su detención para cambiar gomas. Puso neumáticos duros y fue un buen trabajo de su equipo ya que el séptuple campeón mundial pudo volver a pista en la segunda posición.

En el giro siguiente fue Verstappen el que cumplió con su detención y también puso gomas duras y la estrategia es llegar con las mismas hasta el final de la carrera.

En el giro 41º Pérez peleó el octavo lugar con Charles Leclerc (Ferrari) y los comisarios deportivos consideraron que el mexicano lo dejó sin pista al monegasco y lo sancionaron con cinco segundos. Luego Leclec fue otra vez por la superación a Pérez, pero no pudo conseguirlo y las autoridades de la competencia consideraron que el azteca estuvo en falta y le aplicaron otros cinco segundos de sanción.

Más tarde Hamilton se complicó y hasta llegó a pasarse en la primera curva. Sus neumáticos no resistieron y el inglés tuvo que hacer una segunda parada en los boxes, que fue en el giro 54º donde puso gomas duras. Quedó cuarto detrás de Norris, Bottas y el sólido puntero, Verstappen.

Adelante, Verstappen llevó 27 segundos de ventaja y la diferencia le permitió hacer una segunda parada para poner gomas nuevas (puso compuesto duro) e intentar marcar el récord de vuelta y conseguir el punto adicional, algo que plasmó. El neerlandés volvió a pista y mantuvo el liderazgo.

Verstappen se quedó con el triunfo, el quinto en la temporada y se alejó en la cima del campeonato. “Fue increíble todo el paquete aerodinámico que el equipo trajo a Austria y el rendimiento del auto en las dos semanas”, declaró Max, que fue acompañado por la “Marea Naranja”, los hinchas neerlandeses que pudieron volver en esta carrera porque se amplió el aforo del autódromo austriaco.

El podio lo completaron Bottas y Norris, que fue elegido por el público como el “Piloto del Día”, con el 35 por ciento de los votos.

Verstappen se quedó con todos los puntos en disputa: 25 por la carrera y el adicional por marcar el récord de vuelta. Luego de la novena fecha de la temporada le sacó 32 puntos de ventaja a Hamilton (más de un carrera).


La previa del GP de Austria

Con Max Verstappen en la cima del campeonato, Red Bull buscará mantenerse en los primeros lugares ante los problemas que Lewis Hamilton ha tenido en el arranque de la F1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de Austria, tercera consecutiva después de las logradas en Francia y en el GP de Estiria, y que fue la séptima en su carrera en Fórmula 1, este sábado en el Red Bull Ring de Spielberg.

Ante los numerosos seguidores procedentes de Países Bajos, el líder del Mundial superó por sólo 48 milésimas de segundo al británico Lando Norris (McLaren). Sergio Pérez y Lewis Hamilton (Mercedes), 2º del Mundial.

F1, GP de Austria: horarios y canales de la carrera

  • 08:00 am - Perú, Ecuador, Colombia, México / Star Action
  • 09:00 am - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay / Star Action
  • 10:00 am - Argentina, Uruguay, Brasil / Star Action
  • 1:00 pm - España, Alemania, Italia, Francia / DAZN

A sus 23 años, Verstappen nunca estuvo en posición tan óptima para lograr un primer título mundial. Lidera el campeonato con 18 puntos más que el séptuple campeón del mundo Hamilton, quien renovó este sábado su contrato con Mercedes para las temporadas 2022 y 2023.

“Por supuesto estoy contento del resultado, pero no por la forma”, relativizó el neerlandés, quien ahora quiere “finalizar el trabajo” el domingo. Sobre este mismo circuito, propiedad de su escudería, se había impuesto con facilidad el domingo pasado, partiendo desde la pole y finalizando 35 segundos delante de Hamilton, que salió 2º.

Esta vez será el sorprendente Norris quien saldrá segundo. El británico de 21 años firmó su mejor actuación en una sesión de clasificación. Noveno en el Mundial del año pasado, este año es 4º y se halla en plena progresión.

“Es una buena sensación”, confesó Norris. “Gracias a todo el mundo, ver a los aficionados aquí, todos de naranja para apoyar a McLaren (el color de la escudería) y no a Max, es bueno verlos de nuevo...”, bromeó

Norris refiriéndose a los numerosos neerlandeses que copan las tribunas del Red Bull Ring, para apoyar evidentemente a Verstappen. “Ver a los aficionados, vayan de naranja o no, es una locura, así que trataremos de ofrecerles una bonita carrera mañana”, añadió Verstappen.

FUENTE: AFP

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC