El asesinato de Álex Quiñonez se dio en el sector de Colinas de la Florida en al capital del país latinoamericano. (Foto: AFP)
El asesinato de Álex Quiñonez se dio en el sector de Colinas de la Florida en al capital del país latinoamericano. (Foto: AFP)

Álex Quiñónez, ecuatoriano de 32 años, fue asesinado en el puerto de Guayaquil, informó el ministerio del Deporte de Ecuador. “Con profundo dolor confirmamos el asesinato de nuestro deportista”, indicaron en un mensaje en Twitter.

Según las informaciones de la prensa ecuatoriana, Álex Quiñónez y su amigo Jojairo Arcalla, fueron asesinados a disparos por desconocidos en medio de un ambiente de mucha delincuencia en las últimas semanas en Ecuador.

“Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia”, señaló el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Quiñónez estuvo ausente en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, fue finalista de los 200 metros en Londres 2012. El deportista fue calificado por el gobierno de Ecuador como el mejor velocista de la historia de ese país.

Ecuador afronta una escalada de la criminalidad a causa del narcotráfico, con cerca de 1.900 muertes violentas en lo que va del año, siendo Guayaquil la ciudad más afectada por la violencia, lo que motivó a Lasso a declarar el lunes el estado de excepción en todo el país por 60 días, ordenando que los militares salgan a las calles a patrullar y hacer requisas.

Hace algunos días, Álex Quiñónez, bronce en los 200 metros en el Mundial de atletismo de Doha-2019, había sido suspendido un año por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por faltas a sus obligaciones de localización para controles antidopaje.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS