El en Perú vive una etapa complicada desde hace un par de años, cuando la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) suspendió a la federación por irregularidades en el plano administrativo. La consecuencia inmediata fue la no representación en eventos internacionales, la más reciente en los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, los amantes del básquet, jugadores y entrenadores nacionales pudieron -quizá por un momento- dejar de lado la ‘oscura’ realidad. Y es que muchos de ellos gozaron con la presencia de Andrés Nocioni, medallista de oro en Atenas 2004, y Sergio Hernández, técnico de la selección de Argentina.

Ambos referentes del básquet sudamericano llegaron a Perú para un taller y conversatorio, promovido por el evento ‘Basketball Camp 2019’ en Surco. Nocioni, exjugador de la NBA, dio algunas clases para los jóvenes; mientras que Hernández dio recomendaciones para los entrenadores.

“A nosotros nos motivó (en venir) el deporte en sí. Somos un poco embajadores de este deporte. Sé de los problemas del básquet en el Perú, es una lastima. Los problemas que hay en los escritorios, muchas veces afectan a los niños y a la gente que ama este deporte”, señaló Andrés Nocioni en Movistar Deportes.