Tomar la posta de un atleta que ha logrado todo con su país en la disciplina que desempeñas no es nada fácil. vio triunfar de cerca a y ahora él será el encargado de seguir con esta historia que coloca a Estados Unidos como uno de los mejores países en natación. Con 24 años, sabe lo que es ganar en , pero en el reto es mayor porque parte como favorito en tres disciplinas individuales sumado a las competencias de relevo.

La probabilidad de superar el asombroso récord de Michael Phelps con 23 medallas de oro olímpicas es poca; sin embargo, Caeleb Dressel apunta como la nueva estrella acuática de acumular gran cantidad de medallas en los Juegos Olímpicos. Nacido en Florida (coincide con Phelps), se desempeña en natación de estilo libre, braza y mariposa con los más altos estándares. De esta manera, muestra una versatilidad para posicionarlo como el posible sucesor del ‘tiburón’ o quizá una mejor versión.

Este atleta es considerado el sucesor de Michael Phelps, ya que se coronó con el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, además, ganó 8 medallas en el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju, de las cuales 6 fueron medallas de oro y 2 de plata.

La demostración más grande se dio en el Campeonato Mundial de Acuáticos de 2017 en Budapest, Hungría. Aquí se llevó 7 medallas de oro. Su performance fue dominante. Los 50m estilo libre, 100m estilo libre, 100m mariposa, 4x100m estilo libre , 4x100 combinado, 4x100m estilo libre mixto y 4x100m combinado mixto lo vieron ganar. Fue el primer hombre en ganar tres oros en una noche.

Ya en 2019, pudo obtener seis oros: 50 m estilo libre, 100 m estilo libre, 50 m mariposa, 100 m 50 m mariposa y el 4x100 m estilo libre. En los 100 m mariposa en esa reunión, rompió el récord mundial de los 100 m mariposa; también tiene el récord mundial de 50 metros estilo libre. Con un equipo de relevos extremadamente fuerte para ayudarlo, Dressel muestra la capacidad de recuperarse rápidamente entre carreras y volver a correr.

Para Dressel, el deporte consiste más en una pasión que en un afán de destronar récords: “No es por eso que estoy en este deporte, no es para vencer a Michael, no es para ir más rápido que Michael”, dijo recientemente.

Los implementos de Dressel y una banda de emotivo recuerdo

Para las personas que les encanta seguir detalles de deportistas, Caeleb Dressel camina hacia la piscina con una bandana en la cabeza de color azul. Esta se encuentra estampada de flores y vacas. Al ver este ritual, muchas personas se han preguntado su origen.

Este accesorio pertenecía a Claire MacCool, una profesora que estuvo con él en el instituto. Lastimosamente, ella murió en el año 2017. Por esta razón, es uno de los elementos más importantes que tiene. En una entrevista que realizó para la revista Swimming World, el atleta explicó que ese es el objeto más importante que posee y que el siente la compañía de su profesora en cada prueba, por este motivo la seguirá llevando consigo hasta el final de su carrera. Cuando recibe una medalla, la porta en la mano.

Otro de los rituales de Caeleb Dressel es colocarse de cuclillas antes de entrar a la piscina y rezar. Es una persona realmente devota y creyente en Dios. Ha llegado a decir en múltiples oportunidades que es Dios quién le dio el don de nadar y que lo hace para inspirar a las demás personas. Para él, su creencia en Dios y la natación, son las dos cosas más importantes en su vida.

La misión de Dressel en Tokio 2020

Queda poco para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, hay atletas que se sumaron para regresar a competiciones. Esto servirá también como preparativo a la Liga Internacional de Natación que comienza a mediados de octubre en Budapest, Hungría.

Su destino en Tokio 2020 lo coloca a puertas de grandes hazañas y con altas expectativas. Eso sí, su principal objetivo no es solo ser el mejor nadador. “Solo quiero ser un mejor hombre cada día, y de ahí la natación ya vendrá”.

Sin embargo, el tiempo fuera de la competición, e incluso de la piscina debido a la pandemia del coronavirus, le ha permitido al campeón del mundo cambiar hábitos y buscar “formas de mejorar cada día”.

TE PUEDE INTERESAR