La NFL se iniciará este jueves con el partido Kansas City Chiefs vs. Houston Texans. (Foto: NFL)
La NFL se iniciará este jueves con el partido Kansas City Chiefs vs. Houston Texans. (Foto: NFL)

La actividad en la liga más importante de fútbol americano de Estados Unidos arranca con todo este jueves con un encuentro ( vs. Houston Texans), en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que ataca no solo a EE.UU. sino a todo el mundo entero. También, con el anhelo de disfrutar de las estrellas como Patrick Mahomes o Tom Brady, ahora en Tampa Bay Bucaneers.

¿Podrá la nueva gran figura de la y MVP del Super Bowl, Patrick Mahomes, conducir a Kansas City a revalidar el título? ¿Le hará sombra alguno de los otros pujantes mariscales de campo como Lamar Jackson? ¿Cómo será el nuevo capítulo de la legendario Tom Brady?

Las respuestas comenzarán a llegar a partir del choque inaugural del jueves entre los Chiefs y los Houston Texans, en un duelo de talentos entre Mahomes y Deshaun Watson, los dos nuevos jugadores mejor pagados de la NFL.

Junto a Lamar Jackson -MVP de la pasada temporada con los Baltimore Ravens-, Mahomes y Watson son los estandartes de una generación que está cambiando la posicion de ‘quaterback’, mucho más atléticos y móviles que predecesores como Brady, que no se deja intimidar y a los 43 años se resiste al retiro.

Después de dos décadas en New England, donde conquistó un récord de seis Super Bowls, Tom Brady vestirá primera vez un uniforme distinto al de los Patriots al comprometerse con los Tampa Bay Buccaneers.

Tom Brady tendrá a su lado a su eterna pareja Rob Gronkowski, que volvió del retiro para acompañarle en Florida, y mejores receptores a quien lanzar sus pases que en su última etapa en Patriots.

Con estrictos protocolos

Los protocolos de seguridad en la NFL han arrojado hasta ahora resultados alentadores y ningún equipo ha sufrido un brote importante de coronavirus.

De acuerdo con el último reporte, se realizaron 44.510 pruebas a 8.349 jugadores y personal entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, y solo ocho dieron positivo.

“Los protocolos están funcionando. Pero lidiamos con mucha incertidumbre. Esta es una pandemia de la que todavía estamos aprendiendo”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en una conferencia con periodistas.

Zach Binney, epidemiólogo del Oxford College of Emory University en Atlanta, se muestra optimista de que las medidas que han tenido éxito en los campos de entrenamiento de la NFL lo tengan también en los desplazamientos.

Con información de AFP.

Programación de la primera fecha de la NFL

Jueves 10 de septiembre

Kansas City Chiefs vs. Houston Texans

Domingo 13 de septiembre

Atlanta Falcons vs. Seattle Seahawks

Baltimore Ravens vs. Cleveland Browns

Buffalo Bills vs. New York Jets

Carolina Panthers vs. Las Vegas Raiders

Detroit Lions vs. Chicago Bears

Jacksonville Jaguars vs. Indianapolis Colts

Minnesota United Vikings vs. Green Pay Packers

New England Patriots vs. Miami Dolphins

Washington vs. Philadelphia Eagles

Cincinnati Bengals vs. Los Angeles Chargers

New Orleans Saints vs. Tampa Bay Bucaneers

San Francisco 49ers vs. Arizona Cardinals

Los Angeles Rams vs. Dallas Cowboys

Lunes 14 de septiembre

New York Giants vs. Pittsburgh Steelers

Denver Broncos vs. Tennessee Titans