Gonzalo Castillo regresó al sistema deportivo. (Foto: IPD)
Gonzalo Castillo regresó al sistema deportivo. (Foto: IPD)

Increíblemente y en tres días, el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte del IPD volvió al sistema deportivo al presidente de la , Gonzalo Castillo. El martes 8 fue sancionado y el 11 de noviembre el mismo consejo anuló su decisión inicial. Este es el comunicado de la Federación Deportiva Peruana de Badminton:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Junta Directiva del Comité Olímpico Peruano respalda al presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, señor Gonzalo Castillo Guzmán, quien sigue ejerciendo las funciones de manera exitosa.

Al respecto, con fecha 11 de noviembre de 2022, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), emitió la Resolución 016-CSJDHD-IPD en la que declara la nulidad de oficio de la Resolución 015 de fecha 25 de julio de 2022, dejando sin efecto todos sus extremos.

No existe ninguna sanción en contra del señor Gonzalo Castillo Guzmán, por lo que puede ejercer sus funciones como dirigente del Sistema Deportivo Nacional, sin limitación alguna.

Invocamos a que siempre prevalezcan los valores olímpicos en todas las instancias del deporte. Asimismo, exhortamos a guardar el debido procedimiento, en aras de un sistema de justicia deportiva idóneo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR