Fernando Alonso es un destacado piloto español que ha ganados dos veces la Fórmula 1 (2005 y 2006). (Foto: Getty Images)
Fernando Alonso es un destacado piloto español que ha ganados dos veces la Fórmula 1 (2005 y 2006). (Foto: Getty Images)

El piloto español continúa contribuyendo a la lucha de su patria contra el nuevo . Y es que España es uno de los países más afectados por esta pandemia. El asturiano, primero, se sumó a la campaña de la Cruz Roja en la que están involucrados Rafael Nadal y Paul Gasol (‘Nuestra mejor victoria’), con el objetivo de recaudar 11 millones de euros. Y ahora ha donado una gran cantidad dinero a la Unicef para que puedan comprar equipos de protección.

“Queremos agradecerle a nuestro querido embajador Fernando Alonso su aportación para ayudarnos a seguir protegiendo a quienes nos protegen. ¡Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita! ¡Tu solidaridad y empatía nos emocionan!”, publicó el Comité de España de la Unicef a través de su cuenta de Twitter.

Y anunciaron que gracias al aporte del piloto han podido adquirir “300.000 mascarillas respiratorias y 4.000 equipos de protección individual”, los cuales serán destinados a médicos, enfermeras y a todo el personal sanitario y no sanitario que está combatiendo al Covid-19.

Alonso no dudó en responder el mensaje: “Gracias a ustedes por la labor incansable que hacen siempre, como en este momento delicado. Con Unicef hemos comprado material sanitario tan urgente y necesario. Cualquier ayuda es poca, los animo a que todos apoyen”.

TE PUEDE INTERESAR