El expívot de los Knicks se encuentra aislado en un hospital. (Foto: AFP)
El expívot de los Knicks se encuentra aislado en un hospital. (Foto: AFP)

, legendario exjugador de los de la NBA, anunció el viernes que dio positivo en un test del nuevo coronavirus y se encuentra en aislamiento en un hospital.

"Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos", dijo Ewing en su cuenta de Twitter.

La Universidad de Georgetown, cuyo equipo de básquetbol es entrenado por Ewing, dijo en un comunicado que el expívot “está bajo cuidado y aislado en un hospital local”.

Ewing, nacido en Jamaica hace 57 años, fue durante más de una década la gran figura de los Knicks y fue integrante del llamado “Dream Team”, la selección estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 junto a Jordan, ‘Magic’ Johnson, Clyde Drexler, Larry Bird, Karl Malone, entre otros.

Nunca pudo ganar un campeonato de la NBA ya que fue contemporáneo con los Bulls de Michael Jordan y los Rockets de Hakeem Olajuwon. Ewing siempre comandó a los suyos hacia la postemporada, pero no pudo dar la estocada final ante ambos conjuntos en temporadas distintas.

El 28 de febrero de 2003, su dorsal 33 fue retirado en una ceremonia en el Madison Square Garden. Ewing continúa siendo uno de los mejores jugadores de la historia del equipo y de los más queridos por la afición neoyorquina, quedando como muestra la calurosa ovación que recibió cuando visitó la ciudad por primera vez como jugador de los Sonics.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: