Diego Elías va camino a ser el mejor de todos en squash (Foto: PSA World Tour).
Diego Elías va camino a ser el mejor de todos en squash (Foto: PSA World Tour).

Está próximo a hacer historia. El peruano se encuentra participando en el , desarrollándose en Egipto. Tras su debut con victoria, el squashista derrotó al local Mazen Hesham, este domingo 5 de marzo. Con este triunfo, pasará a enfrentarse al inglés Mohamed ElShorbagy. Si es que el deportista ‘inca’consigue llevarse el siguiente duelo en mención, pasaría a la final y podría convertirse en el nuevo N.º 1 del mundo de su disciplina.

Con un marcador de 3-1 y parciales de 11/3, 5/11, 11/6 y 11/6, el ‘Puma’ dio un paso importantísimo en su objetivo de seguir su camino hacia el título, el cual le podría dar la posibilidad de subirse a la cima del ranking PSA. Aunque el egipcio opuso resistencia en varios pasajes del encuentro, Elías supo como derrotarlo.

La participación de Diego en el Black Ball Squash Open, evento que se extenderá hasta el martes 7 de marzo, es crucial, ya que se otorgarán puntos importantes para la clasificación en el ranking PSA, un objetivo que busca alcanzar el atleta, desde que inició su recorrido en lo profesional.

Llegar a ser número uno ha sido mi sueño y mi meta desde que empecé a jugar de forma profesional y claro que he pensado en convertirme en número uno, pero en este momento solo estoy disfrutando jugar en realidad. Estoy saludable, no tengo dolor en ninguna parte de mi cuerpo”, manifestó anteriormente a la PSA.

Es posible que en los días siguientes se produzca un acontecimiento histórico, puesto que Elías tiene todas las posibilidades de convertirse en el primer jugador sudamericano en liderar el Tour Mundial de squash. Hay que tener en cuenta que esta oportunidad se da debido a la tempranera caída del actual líder, Mostafa Asal.

En la actualidad, el ‘Puma’ se encuentra en el segundo puesto del ranking y sin duda alguna es uno de los favoritos para hacerse con la corona. Los tres títulos que ha obtenido recientemente —JP Morgan, Moto City y Pittsburgh— son una clara muestra de su habilidad y son la garantía más considerable que posee.

¿Qué le falta a Diego Elías para ser el 1 del mundo?

Con un total de 16210 puntos, Diego Elías ocupa el segundo lugar en el ranking, siendo superado solamente por el egipcio Mostafa Asal, quien acumula 16720 unidades. La única manera en que el jugador pueda alcanzar la primera posición es ganando el Black Ball Open, toda una hazaña para un connacional y sudamericano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC