Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, el deporte peruano vuelve a la actividad oficial en medio de la pandemia de coronavirus. Este miércoles, regresaron a esta “nueva normalidad” en la Videna, bajo el protocolo aprobado de su federación y autorizado por el Ministerio de Salud.

Los entrenamientos se desarrollaron con todas las medidas de bioseguridad en el Polideportivo 2 de la Videna. Las prácticas se realizaron por turnos con presencia de los seleccionados de bádminton, como Daniela Macías, Fernanda Saponara, Inés Castillo y José Guevara.

También estuvieron los seleccionados de para bádminton, entre ellos los medallistas de Lima 2019: Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, quienes agradecieron el esfuerzo que se hizo para que vuelvan a practicar. Esto con la finalidad de priorizar los entrenamientos de los seleccionados que están luchando por su clasificación a Tokio 2020.

“Esperamos volver pronto con las competencias televisadas, con escenarios modernos que nos dejó Lima 2219, pero sin público. Las federaciones han estado preocupadas por sus deportistas y por eso los estuvieron guiando para seguir entrenando, para esta nueva normalidad, a través de diversas plataformas”, señaló Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS