Un nuevo grupo de deportistas calificados retornó a los entrenamientos personalizados en la Videna, sede administrada por el Legado de los , para retomar su preparación con miras a futuras competencias nacionales e internacionales.

Esta vez les tocó el turno a los deportistas de tiro, en la modalidad de pistola de aire 10 metros: José Ullilen, Kevin Altamirano y Leslie Alarcón. Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Legado, participó en esta actividad junto al presidente del IPD, Gustavo San Martín y el titular de la Federación de Tiro, Francisco Boza.

El presidente de la Federación de Tiro expresó su felicidad por el retorno de los deportistas, principalmente de un grupo priorizado para trabajar en el polígono de 10 metros. Mientras que Kevin Altamirano, a nombre de sus compañeros, comentó su satisfacción por entrenar en la Videna.

“Ahora ya podemos practicar en un polígono que cumple los estándares internacionales. Así iniciamos nuestra preparación para futuras competencias”, afirmó Altamirano.

Entrenan con todas las medidas de seguridad

A 122 días de haberse declarado el estado de emergencia sanitaria, como medida para combatir la pandemia del COVID-19, los tiradores regresaron a entrenar en su centro de práctica ubicado en el Polideportivo 2 de la Videna. Cuentan con todas las condiciones para practicar su deporte, en un espacio amplio para cumplir con el aislamiento social.

Los deportistas de alta competencia, que retomaron sus entrenamientos son parte del noveno grupo que regresó a la Videna, tras los representantes calificados de Bádminton, Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas, Tenis de mesa. Además de Karate y Lucha, quienes fueron los últimos que se unieron esta semana.

Todos ellos entrenan con normalidad tras cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, y supervisados por el Legado, como administrador de la Videna. Se espera que en los próximos días se sumen nuevos deportes que están implementando los protocolos que ya fueron aprobados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS