El deporte peruano se encuentra paralizado debido al coronavirus. (Foto: IPD)
El deporte peruano se encuentra paralizado debido al coronavirus. (Foto: IPD)

El se reunió virtualmente con los ministros de Salud y Educación para acordar la creación de un grupo de trabajo, el cual estará enfocado en coordinar y evaluar los aspectos para el regreso progresivo de las actividades deportivas. Este retorno será por etapas.

Víctor Zamora Mesía, ministro de Salud (Minsa); Martín Benavides Abanto, ministro de Educación (Minedu) y Gustavo San Martín Castillo, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), acordaron en dicha reunión priorizar el entrenamiento deportivo de forma aislada, considerando los protocolos elaborados por las federaciones internacionales

El IPD ya ha sostenido reuniones virtuales con los presidentes de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales y ha recibido los protocolos de salud de cada una de ellas, validadas por sus respectivas federaciones internacionales.

Es importante destacar que la implementación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad son acciones obligatorias en todos los deportes. De esta manera, la salud de los deportistas y del personal de apoyo estará protegida.

TE PUEDE INTERESAR