IPD pide suspensión de eventos deportivos federativos tras nuevas medidas del Gobierno. (Foto: IPD)
IPD pide suspensión de eventos deportivos federativos tras nuevas medidas del Gobierno. (Foto: IPD)

No solo la Liga Nacional de Voleibol tendrá que ser postergada, sino también las competencias en otros deportes. El Instituto Peruano del Deporte tomó cartas en el asunto, tras las nuevas medidas del Gobierno peruano a raíz de la segunda ola del (COVID-19), y a través de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb), pidió la suspensión de los eventos federativos.

“El Instituto Peruano del Deporte (IDP), a través de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb), cumple con informarles que, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 02-2021-PCM, el cual establece una inmovilización social obligatoria de acuerdo al nivel de riesgo de cada región hasta el 31 de enero de 2021, la misma que podría extenderse por los incrementos de contagios de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud, se considera necesario tomar medidas preventivas a los eventos deportivos de las federaciones nacionales, por los que la Dinaseb recomienda la suspensión inmediata de toda autorización de eventos competitivos, siendo que la continuidad de dicha medida esté supeditada a las próximas disposiciones del Gobierno y del Ministerio de Salud”, es parte del comunicado del IPD.

A fijar nueva fecha en el voleibol

La nueva temporada de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) no empezará este miércoles 27 de enero en el polideportivo de Villa El Salvador, como estaba programado, anunció la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

A través de un comunicado, el organismo informó que el certamen “no se iniciará en la fecha prevista”, dejando en suspenso su inicio “hasta nuevo aviso”. “Los miembros de la directiva de la FPV se encuentran en constante reunión con el IPD, clubes, sponsor y demás actores involucrados con respecto a este torneo”, agregó la FPV en su pronunciamiento, difundido vía redes sociales.

Las razones del aplazamiento de la fecha de estreno serán explicadas en los próximos días en una conferencia de prensa, puntualizó la Federación.


TE PUEDE INTERESAR