Mary Luz Andía preparada y mentalizada en sumar una medalla en los Panamericanos Junior 2021. (Difusión)
Mary Luz Andía preparada y mentalizada en sumar una medalla en los Panamericanos Junior 2021. (Difusión)

A sus cortos 21 años, carga sobre sus hombros la experiencia de dar pelea en certámenes de trascendencia internacional. Lo hizo hace unos meses en los Juegos Olímpicos y ahora ve con optimismo su debut en los 20. 000 metros marcha femenina, en el marco de los .

Ella, junto a un grupo de atletas, dejaron sus respectivas provincias y se reunieron en la capital peruana para fortalecer su espíritu de competencia desde el imponente Estadio Atlético, ubicado en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), con miras a Cali 2021.

De esta manera, la exponente nacional ultimó detalles de su preparación, con la consigna de ratificar su buen momento deportivo, meses después de alcanzar su mejor marca en el año, lograda desde el moderno Estadio Atlético de la VIDENA, registrando un tiempo de 44 minutos con 22 segundos, en los 10 mil metros marcha, en el marco del Grand Prix, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

“Me siento preparada para la competencia. Tenemos rivales muy fuertes, pero mi objetivo es tener una medalla. Me chocaré contra cuatro países que también fueron a las olimpiadas, así que todo será muy duro”, afirmó antes de partir a Colombia.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la deportista regresó a Arequipa para mejorar su preparación física y técnica. Luego, se consagró subcampeona sudamericana U23 en los 20, 000 metros marcha atlética, en Ecuador.

“Realicé un control en el Grand Prix realizado en la VIDENA, para saber cómo estamos. Me di cuenta de que había mejorado, porque realicé una marca importante en los 10 mil metros. Después fui a Ecuador y me fue bastante bien. Ahora hemos afinado la velocidad, porque la capacidad aeróbica ya la tenemos”, agregó.

Asimismo, la marchista, quien participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacó el mantenimiento y el buen estado del Estadio Atlético, que pone a disposición el Proyecto Legado. Esta sede sigue al servicio del alto rendimiento, mejorando las posibilidades de nuestros deportistas al momento de competir a nivel internacional.

“Desde muy pequeña vieron mi proyección. Eso me motiva a seguir, a pesar de que pasé momentos muy duros. Sin duda, será fundamental el aliento de los fanáticos, para Cali 2021″, aseveró.

El Estadio Atlético cuenta con una pista de competencias de 9 carriles y otra de calentamiento con 8 carriles. Ambas gozan de la certificación Clase I de la World Athletics, posibilitando su uso para competencias internacionales.

Por ese motivo, la sede administrada por Legado fue elegida para acoger el Campeonato Mundial U20 de Atletismo, a celebrarse en el 2024, según confirmó hoy el Consejo Ejecutivo de World Athletics (órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial).

TE PUEDE INTERESAR