Kimberly García entre las cinco finalistas al trofeo del atleta mundial del año. (Foto: AFP)
Kimberly García entre las cinco finalistas al trofeo del atleta mundial del año. (Foto: AFP)

avanzó a la gran final del premio para la Atleta Mundial Femenina del Año 2022. En la carrera por conseguir este galardón de World Athletics, la peruana compite con la venezolana Yulimar Rojas (triple salto), la nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce.

En principio, la deportista nacional apareció entre las 10 nominadas para optar por el reconocimiento individual. En esta primera etapa, García León pudo llegar a la definición gracias a los votos del Consejo Mundial de Atletismo (representó el 50 % en la decisión), la Familia Mundial de Atletismo y los aficionados en redes sociales (25 % cada uno).

La votación para seleccionar a las finalistas, entre ellas Kimberly, concluyó el pasado 31 de octubre. Recién, este lunes 14 de noviembre, se pronunció World Athletics mediante sus canales oficiales. ¿Lo siguiente? Esperar los resultados que se conocerán en las siguientes semanas.

Kimberly García finalista en los World Athletics Awards 2022. (Foto: Twitter)
Kimberly García finalista en los World Athletics Awards 2022. (Foto: Twitter)

De hecho, la nota oficial precisó que “los Atletas Mundiales del Año se anunciarán en las plataformas de redes sociales de World Athletics a principios de diciembre, como parte de los World Athletics Awards 2022″.

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, Estados Unidos) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. Además, la ganadora sucederá a la jamaicana Elaine Thompson-Herah, quien no figura en esta terna.

Los méritos de Kimberly García

Nuestra compatriota se coronó campeona mundial de 20 km en el Campeonato Mundial de Atletismo. De ese modo, García León obtuvo la primera presea de oro en la historia para Perú. En el mismo certamen, Kimberly se quedó con el primer lugar en los 35 km. Así, la nacional un récord sudamericano por completar un doblete en el torneo.

Finalmente, la marchista de 29 años fue medallista de bronce en los 20 km del campeonato mundial de atletismo de marcha por equipos.

Kimberly García, campeona mundial en Oregon. (Foto: AFP)
Kimberly García, campeona mundial en Oregon. (Foto: AFP)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR