Arián León Prado espera llegar a los Juegos Olímpicos. (Foto: Legado)
Arián León Prado espera llegar a los Juegos Olímpicos. (Foto: Legado)

Pasó de ser un reservista habitual a titular indiscutible de la Selección Peruana de Gimnasia Artística. Le tocó mirar por televisión los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero tuvo su revancha participando en Lima 2019. Arián León Prado sigue luchando por sus sueños y ahora busca convertirse en el primer gimnasta peruano de la selección masculina en clasificar a unos.

Para ello, continúa su preparación con el ‘Team Perú' en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), escenario que es administrado por el Proyecto Especial Legado y se caracteriza por ser amplio, iluminado y que cuenta con equipamiento de primer nivel, a fin de que los deportistas optimicen su rendimiento.

“Sueño con ser el primer gimnasta peruano en clasificar a unos Juegos Olímpicos. El objetivo es ganar una medalla para mi país. Por ese motivo, los entrenamientos no pueden volver a parar. Aquí tenemos colchonetas y los equipos necesarios para hacerlo. Es una infraestructura de primer nivel y tenemos que sacarle el máximo provecho”, afirmó.

Con la perseverancia y la humildad que lo caracteriza, el exponente nacional mira con optimismo su participación en el Campeonato Panamericano de Brasil 2021, el cual se desarrollará en junio y otorgará puntos de clasificación a los atletas que buscan un boleto a Tokio 2020.

“Siento que estoy en un buen nivel, a pesar que mi maduración se dio a los 19 años. Ahora tengo 24 y estoy acostumbrado a competir en torneos de trascendencia mundial. Sin duda, mi participación en Lima 2019 fue clave, porque despertó una motivación extra en mí”, agregó.

Acostumbrado a pensar en grande, Arián León Prado espera que cada vez más peruanos se animen a practicar la gimnasia artística, con la esperanza de que surjan nuevos valores, necesarios para que el país apunte a convertirse en una potencia mundial.

“La gimnasia artística no es exclusivo de las mujeres. Los animo a practicarlo. El deporte te abre muchas puertas. Yo he tenido la suerte de hacer posible que esta disciplina sea más conocida”, concluyó.

Entre sus logros destacan la medalla de bronce en el Sudamericano de Bolivia 2014, las cuatro medallas de oro en el Campeonato Nacional de 2016 y participaciones en distintos Mundiales.

Arián compartió su día a través de las redes sociales del Proyecto Legado, mostrando parte de su rutina y entrenamientos en el Polideportivo 1 de la VIDENA.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS