Kyrie Irving, afectado por la noticia del fallecimiento de su amigo, decidió no jugar este domingo en la NBA. (Foto: AFP)
Kyrie Irving, afectado por la noticia del fallecimiento de su amigo, decidió no jugar este domingo en la NBA. (Foto: AFP)

falleció este domingo en el estado de California tras sufrir un accidente con su helicóptero al lado de ocho personas, entre las cuales se encontraba . El mundo del baloncesto le rindió tributos de distintas maneras, aunque algunos se mostraron más afectados que otros. Uno de sus amigos más cercados, el jugador de los Brooklyn Nets, , decidió abandonar el Madison Square Garden y no jugar esta noche en la NBA. No era para menos.

Kyrie Irving y Kobe Bryant eran amigos muy cercanos, por lo que la noticia dejó devastado al armador de los Nets, quien se declaró como no disponible para enfrentar a los New York Knicks por la NBA. La franquicia accedió a su pedido y dejaron que abandone el recinto deportivo.

Cabe destacar que Kyrie Irving era muy amigo de Kobe Bryant luego de haber compartido veranos entrenando y haber coincidido en los work outs de la selección de Estados Unidos.

El armador se mostró muy conmocionado debido a que ‘The Mamba’ estuvo muy cerca al ex Cavaliers en los peores momentos de su carrera.

Más detalles de Kobe Bryant

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los tres hijos -y único varón- del matrimonio de Joe Bryant y Pamela Cox.

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró 20 años hasta su retiro en 2016. También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando al ‘Dream Team’ estadounidense a quedarse con los títulos de Pekín-2008 y Londres-2012.

TMZ informó que la esposa de Bryant, Vanessa, no estaba entre las personas fallecidas en el accidente aéreo. En el Staples Center, casa de los Lakers en el centro de Los Ángeles, cientos de admiradores sorprendidos se reunieron para rendir homenaje a la estrella.Algunos lloraban desconsolados, como si se tratara de un familiar. De hecho, para Gennesys Cabral fue peor.

MÁS NOTICIAS DE KOBE BRYANT