La empresa estadounidense Spalding fue el proveedor oficial de la NBA durante 37 años. (Foto: Getty Images)
La empresa estadounidense Spalding fue el proveedor oficial de la NBA durante 37 años. (Foto: Getty Images)

Tras 37 años ininterrumpidos de haber utilizado los balones de Spalding, la anunció que a partir del próximo año usará los elaborados por la marca Wilson. Si bien ya se había anunciado que el 2021 iba a haber modificaciones, pocos imaginaron que el cambio de pelota iba a ser uno de ellos.

Desde 1983, Spalding y la NBA realizaron un trabajo en conjunto. Ahora, será Wilson quien le tome la posta. No obstante, esta asociación no es nueva, pues antes de Spalding era justamente Wilson quien ponía su nombre a las pelotas que se utilizaban en la liga. En el mismo comunicado, la NBA señaló que este acuerdo también afectará ahora a la la WNBA, la liga de desarrollo, la recién creada liga africana e incluso la NBA 2K League virtual.

Con este convenio, Wilson da un salto cualitativo en su intención de posicionarse en el mundo del básquet, pues ya era el proveedor oficial del torneo de final de temporada de la NCAA, la liga universitaria, y también la marca más usada en la mayoría de institutos de Estados Unidos.

Diferente a la Molten

La temporada que viene (2020/21), la NBA celebrará su 75º aniversario de la Liga y lo hará utilizando los nuevos balones de Wilson. Los especialistas aseguran que sigue habiendo diferencia con la pelota oficial de la Federación Internacional de Baloncesto, de la marca japonesa Molten. Muchos ven este cambio muy similar al de Nike por Adidas para la vestimenta de juego.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: