Rolle se tomó un año de descanso del fútbol después de la temporada 2008 que le permitió estudiar en la Universidad de Oxford y obtener una Maestría. (Foto: Instagram)
Rolle se tomó un año de descanso del fútbol después de la temporada 2008 que le permitió estudiar en la Universidad de Oxford y obtener una Maestría. (Foto: Instagram)

El estadounidense bahameño Myron Rolle, exjugador de los Titans de Tennessee, tuvo poco impacto dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (), pero en estos momentos, como médico, está trabajando arduamente en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Rolle, exdefensa de Florida State, dejó algunas dudas sobre su paso por la liga desde que fue contratado por los Titans como safety en el 2010, ya que siguió estudiando en busca de obtener su licenciatura en Ciencias del Ejercicio y Promoción de la Salud en dos años y medio.

Cada año académico obtuvo una de las 32 Becas Rhodes otorgadas anualmente, y se tomó un año de descanso del fútbol después de la temporada 2008 que le permitió estudiar en la Universidad de Oxford y obtener una Maestría en Ciencias de la Antropología Médica.

En el 2010 fue seleccionado por los Titanes en la sexta ronda del draft de ese año. Siete años más tarde, Rolle fue aceptado en el programa de neurocirugía de la Escuela de Medicina de Harvard en el Hospital General de Massachusetts, e inició su residencia en junio de ese año.

“Tuve muchas emociones mientras contaba las horas, esperando ese sobre”, dijo Rolle en aquel año en una entrevista para el Miami Herald. Agregó que “Me sentí mucho más ansioso que durante el sorteo universitario”.

Ahora, con la pandemia de coronavirus, Rolle se enfrenta a la batalla profesional y personal más importante de su vida.

En entrevista con la cadena de noticias deportivas ESPN, dijo que "fui al departamento de emergencias y mientras caminaba vi a muchas personas con dificultad respiratoria", comentó Rolle.

Agregó que "los números son asombrosos. Nuestro piso de neurocirugía se ha transformado en un piso con sólo pacientes con coronavirus".

Rolle indicó que "nuestro espacio para camas y nuestras salas de operaciones pueden incluso convertirse en unidades de cuidado intensivo porque hay muchas personas que son positivas con coronavirs, o que se sospecha que lo tienen. Nuestros suministros son limitados en este momento y están disminuyendo".

Rolle indicó que tanto él como sus colegas médicos están tomando esta situación de gravedad en niveles que nunca ni siquiera podían imaginarse.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC