Este sábado 24 de julio trajo consigo, para la , la emotiva participación de Angelo Caro, quien quedó cerca de la medalla de bronce en Skateboarding tras ubicarse en el quinto lugar. Por el surf; Lucca Mesinas, Sofía Mulanovich y Miguel Tudela lograron su clasificación a la siguiente etapa. Eso sí, también hubo eliminados de los .

Los deportistas de la continuó su presentación en los Tokio 2020 y este sábado 24 de julio, peruanos participaron de diferentes disciplinas. Todos los detalles, horarios y cronograma de competencia te los contamos a continuación porque trae el minuto a minuto.

Este sábado 24 de julio, deportistas peruanos vieron acción por los Juegos Olímpicos. A continuación, conoce los resultados de un día de la máxima cita deportiva del mundo.

Natación

Joaquín Vargas logró quedar en el tercer lugar, pero no pudo clasificar a la siguiente ronda al sumar un tiempo de 3:52.94 en el Heat 2 de los 400m estilo libre. La sede fue el Centro Acuático de Tokio. Cabe recordar que los 8 mejores tiempos disputarán la final y el peruano se vio superado por otros deportistas.

Este domingo volverá a competir a las 5:17 a.m. por los 200m.

Surf

Miguel Tudela debutó con el pie derecho en los. El peruano consiguió el segundo puesto en el ‘heat’ número 2 y avanzó a la fase 2 de la competición. Este domingo luchará por tener un lugar en la fase 3, la cual, podría darle un lugar en los cuartos de final.

El surfista peruano  clasificó primero en su serie y clasificó a la Ronda 3 en su debut en los . El nacional remontó y dejó atrás al estadounidense Andino Kolohe. El peruano fue abanderado en la inauguración de la cita olímpica y también obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La fase 2 está programada para este domingo a partir de las 11:40 p.m. (horario peruano). Serán dos eliminatorias en las que los competidores soñarán con seguir avanzando para pelear por la medalla de oro.

Daniela Rosas quedó eliminada tras no superar la Ronda 2 de repechaje y quedó en quinto lugar. Caso opuesto el de Sofía Mulanovich que remontó en el último tramo y quedó tercera para acceder a la ronda 3 con un puntaje de 9.36.

Judo

El judoca Juan Miguel Postigos se despidió de Tokio 2020. El peruano eliminado por el australizado Nathan Katz en la categoría hasta 66 kg, masculino, de los Juegos Olímpicos.

Skateboarding

representó de gran manera al Perú en . El peruano clasificó a la final de skate y consiguió el quinto lugar, superando a grandes patinadores como el estadounidense Nyjah Houston y Aurelien Giraud. No consiguió una medalla pero sí las palmas de todos los presentes en la Arena Ariake.

Halterofilia

Marcos Rojas (61 kg) finalizó en quinto lugar del grupo B, luego de haber levantado un total de 240 kg en la competencia desarrollada en el Foro Internacional de Tokio.

Deportistas que continúan su participación

Gimnasia

Ariana Orrego es parte de todas las modalidades de Gimnasia y tendrá una variada participación en los Juegos Olímpicos. Su debut será este viernes 24 de julio en el Centro de Gimnasia de Ariake con Gimnasia Artísica y se llevará a cabo en un intervalo de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

“Estoy muy contenta de regresar a Perú. Es importante ultimar los detalles con miras a Tokio. Por ahora, pasaré controles internos, llegarán juezas, a fin de simular una competencia. Luego, el 15 de julio saldremos de viaje a Japón y tendré una semana de entrenamiento antes de mi debut”, contó Arrego antes de viajar.

Tiro

Nicolás Pacheco es uno de los tiradores olímpicos que representa a Perú en los Juegos de Tokio 2020 y estará en el Campo de Tiro de Asaka a las 8:00 p.m (hora peruana). Será entonces la segunda participación del atleta peruano en las justas internacionales. El dato curioso es que a sus 17 años tuvo la oportunidad de representar al país en Londres 2012.

Tenis

Juan Pablo Varillas es uno de los mejores tenista del Perú y su escala del ránking se ha visto en aumento de forma escalonada. Su clasificación a la cita fue en la última instancia y enfrentará al argentino Diego Schwartzan, uno de los mejor ubicados en la delegación argentina.

Tras conocer a su rival, ‘Juanpi’ se mostró emocionado por medirse ante un oponente del calibre de Schwartzman. “Va a estar bueno el partido. Será la primera vez que enfrente a un jugador ‘Top 10’ del mundo”, declaró la primera raqueta peruana en diálogo con el Comité Olímpico Peruano (COP).

Vela

María Belén Bazo se encuentra programada para la madrugada del domingo 25 de julio, alrededor de las 10:00 p.m. en la sede de Kamakura.

Stefano Peschiera es una de las cartas de Perú para la obtención de la medalla de oro. Él vera participación a inicios del domingo 25 de julio. con el estilo de modalidad radial.

TE PUEDE INTERESAR