Hugo del Castillo: Medalla de plata en Taekwondo Poomsae. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Hugo del Castillo: Medalla de plata en Taekwondo Poomsae. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

, deportista peruano y medalla de plata en Lima 2019 en la modalidad Poomsae de , respondió a las críticas de Phillip Butters acerca de la reactivación del deporte en el país donde dio a entender que algunos son innecesarios y sin sentido.

"Unos deportes con unos nombres que nadie conoce, ‘Poomsae’, ¿Qué c... es Poomsae, una lucha imaginaria contra rivales inexistentes?....Poomsae, yo sé de Timón y Pumba”, aseguró Butters en su programa PBO.

Ante esto, Hugo del Castillo respondió: “Para hablar de algo, siempre hay que informarse. Este señor empieza a hablar de los deportes, en especial del mío, y también hizo burla a otros nombres (...) Se empieza a burlar diciendo tonterías, que nuestros deportes son danzas y creo que él debe saber muy que todos nos entrenamos", se puede escuchar en el vídeo.

"¿Quiere saber qué es el Poomsae? Bueno, le cuento. El Poomsae es un deporte que le ha dado 6 medallas mundiales al Perú y 3 medallas en Lima 2019, es por eso que me causa rabia, molestia e indignación que usted venga a hablar así de mi deporte y otros. Creo que un insulto a la inteligencia es que no se haya dado el trabajo, como periodista, de buscar información y trasladarla de una buena manera”.

Asimismo, agregó: “Todos los deportes tienen sus características, virtudes y belleza. Señor Butters, nosotros nos sacrificamos muchísimo para poder darle una medalla al Perú. Es así que los deportes individuales si pueden practicarse (...) Usted ha sido comentarista deportivo y ha debido de buscar el origen antes de burlarse”

TE PUEDE INTERESAR