Álvaro Torre tuvo que disputar cuatro carreras para lograr su clasificación. (Foto: SONQO)
Álvaro Torre tuvo que disputar cuatro carreras para lograr su clasificación. (Foto: SONQO)

El deporte peruano tiene más motivos para festejar. Este viernes, Álvaro Torres, deportista que compite en remo, clasificó a los luego de participar del Preolímpico Continental que se realizó en Rio de Janeiro, Brasil.

Álvaro se ubicó quinto en la final A, logrando meterse en el puesto de clasificación. Su cupo quedó confirmado luego de la dupla femenina formada por Camila Valle y Pamela Noya quedara quinta en su final. Solo había un cupo para la delegación nacional.

Fueron cuatro botes femeninos que viajaron a Brasil en busca del cupo: Álvaro Torres, Adriana Sanguinetti en singles y las duplas de Gerónimo Hamann y Lucas Salmón con la de Camina y Pamela.

Álvaro Torres se metió en la final A luego de quedar cuarto en el Heat 1, con lo que se metió al repechaje. En esa instancia logró el primer lugar de su serie para meterse en las semifinales. Todo eso sucedió el jueves.

En la final compitieron 6 botes y para que Álvaro consiguiera el cupo tenía que finalizar entre los cinco primeros. Lo logró.

Con la clasificación de Álvaro, la delegación peruana asciende a 18 representantes -que pueden aumentar con las Wild Card para natación-. El objetivo es que hasta una treintena de deportistas puedan acceder a Tokio 2020.


TE PUEDE INTERESAR