Lucciana Pérez y Daianne Hayashida ganaron medallas de oro para Perú en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto: COP)
Lucciana Pérez y Daianne Hayashida ganaron medallas de oro para Perú en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. (Foto: COP)

Daianne Hayashida y Lucciana Pérez han sido las encargadas de dar una nueva alegría a todo el país. La dupla consiguió la segunda medalla de oro para la delegación de Perú en los . Este viernes, las tenistas se impusieron en la gran final del dobles femenino.

El equipo nacional, conformado por Hayashida y Pérez, se impuso (2-0) al dúo mexicano de Julia García y María Martínez, con parciales de 7-6 y 7-5 en un apretado choque que se desarrolló esta tarde en la cancha número 1 del Club Campestre de Cali Canchas de Tenis.

De esa manera, Daianne Hayashida y Lucciana Pérez ratificaron el porqué son las mejores del campeonato en esta rama y modalidad. Las peruanas arrancaron su participación en cuartos de final para imponerse al combinado chileno por 2-1 y en las semifinales hicieron lo propio ante las brasileñas.

La victoria de Daianne Hayashida y Lucciana Pérez en el dobles femenino de Cali 2021. (Foto: Cali 2021)
La victoria de Daianne Hayashida y Lucciana Pérez en el dobles femenino de Cali 2021. (Foto: Cali 2021)

Con esta importante victoria, el conjunto peruano ya tiene dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que empezaron el pasado 25 de noviembre y cerrarán el este domingo 5 de diciembre. La primera dorada la conquista la atleta Sofía Mamani Arizapana en los 10 mil metros planos.

En el conteo general, ya son 20 las medallas que se colgaron los peruanos en esta competición incluyendo las nueve de plata y nueve de bronce. El número aumentará porque Christopher Li y Lucciana Pérez chocarán con los argentinos Lautaro Midon y Luciana Moyano en la final de dobles mixtos e Ignacio Buse y Gonzalo Bueno ante los argentinos Juan Manuel La Serna y Lautaro Midon jugarán la definición del dobles masculino.

Daianne Hayashida y Lucciana Pérez en acción. (Foto: COP)
Daianne Hayashida y Lucciana Pérez en acción. (Foto: COP)

La primera del viernes

Mary Luz Andía ha dado una gran noticia a la delegación peruana en los Panamericanos. Este viernes, la atleta ha conseguida la medalla de plata, tras ubicarse en el segundo lugar de la competencia de marcha atlética 20km femenina que desarrolló en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La disciplina en la que participó nuestra compatriota inició a la siete de la mañana, de acuerdo con el cronograma oficial. Tras una ardua tarea, la deportista nacional hizo un tiempo de 1h. 35:26.52 para completar el objetivo requerido.

Mary Luz Andía, quien estuvo en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, quedó detrás de la ecuatoriana Glenda Morejón (también estuvo en el torneo en Japón) con un tiempo de 1h 33:54.16. Mientras que en el tercer lugar estuvo la colombiana Laura Chalarca con un tiempo de 1h 35:54.97.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR