Perú empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el primer día de la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis  (Foto: GEC / Fernando Sangama)
Perú empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el primer día de la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis (Foto: GEC / Fernando Sangama)

Volver a un Grupo Mundial de la , aunque en un nuevo formato, signifca estar entre selecciones de primer nivel. Y si Perú quiere quedarse y soñar con entrar a la élite (las finales del próximo año), deberá luchar cada encuentro hasta el final.

Este viernes, el equipo nacional dio muestra de coraje y garra al empatar una dura serie ante Bosnia y Herzegovina en el primer día de la serie por el Grupo Mundial I, en el Lawn Tenis de Jesús María.

El primero en abrir la llave fue Nicolás Álvarez, quien se midió ante Damir Dzumhur. Y aunque la experiencia estuvo a favor de la primera raqueta balcánica, ‘Nico’ dio todo de sí , le ganó un set y cayó luchando por 2-6, 7-6 y 3-6, en más de dos horas de juego.

“Fue un partido dificil ante un rival experimentando, di lo mejor de mí, jugué buen tenis y mal tenis por momentos, pero para ganar hay que jugar mejor en los momentos importantes y él lo hizo”, declaró Álvarez.

Tras el resultado, la responsabilidad de mantener las esperanzas en la serie recayó en Juan Pablo Varillas. Nuestra mejor raqueta nacional volvió a hacer gala de su tenaz personalidad y derrotó a un combativo Mirza Basic por 7-5 y 7-6 para poner todo igual.

Segundo Duelo, Juan Pablo Varillas vs. Mirza Basic: Punto para Perú

JugadorSet 1Set 2
Juan Pablo Varillas (PERÚ)77
Mirza Basic (Bosnia & Herzegovina)56

Primer Duelo, Nicolás Álvarez vs. Damir Dzumhur: Punto para Bosnia & Herzegovina

JugadorSet 1Set 2Set 3
Nicolás Álvarez (PERÚ)273
Damir Dzumhur (Bosnia & Herzegovina)666

Más de un año y medio después de la última vez, el equipo masculino peruano de tenis volverá a la actividad en la Copa Davis, buscando una nueva victoria que le permita seguir avanzando en el certamen. Antes, el conjunto nacional se impuso a El Salvador y también a Suiza.

Ya desde hace algunas semanas, la selección peruana, capitaneada por Américo ‘Tupi’ Venero’, intensificó sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones a la competencia. Los primeros en entrar a la cancha serán Nicolás Álvarez y Juan Pablo Varillas.

Perú vs. Bosnia y Herzegovina: horarios del primer partido

México - 3:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m. - Global

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Paraguay - 4:00 p.m.

Chile - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Posicionado en el casillero 372 del ranking ATP, Álvarez tendrá un duro desafío cuando se mida con el bosnio Damir Dzumhur, que se ubica en el puesto 126 y ha logrado ganar tres títulos del circuito ATP.

“Es el sueño de cada jugador poder representar a tu país. Se puede tomar como una responsabilidad, pero también como una motivación para llegar al mejor nivel posible”, aseguró el tenista de 25 años, en la previa.

Después del partido de Álvarez, la primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, se enfrentará a Mirza Basic (269°). ‘Juampi’ intentará demostrar que su juego ha mejorado notoriamente en los últimos meses.

Varillas, 122° del ranking mundial, ha participado hasta en cuatro torneos ATP y llegó hasta octavos de final del ATP 500 de Hamburgo. También, el deportista viene de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde cayó ante Diego Schawartzman en primera ronda.

El objetivo principal de Perú es sorprender a Bosnia y así obtener un boleto para los ‘Knock-outs’ del Grupo Mundial I, puesto que, según la Copa Davis, el ranking no permitiría a el cuadro local clasificar directamente para los Qualifiers del 2022.

Ya el sábado 18 de septiembre, la pareja compuesta por Brian Panta y Sergio Galdós se verá las caras con la dupla conformada por Mirza Basic y el especialista Tomislav Brkic. El mismo día, Varillas chocará con Dzumhur, mientras que Alvarez hará lo propio con Basic.

TE PUEDE INTERESAR