Chile y Eslovaquia igualaron 1-1 en el primer día de la serie por Copa Davis 2021. (Copa Davis)
Chile y Eslovaquia igualaron 1-1 en el primer día de la serie por Copa Davis 2021. (Copa Davis)

Todo igualado en el primer día de la serie entre y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la . El elenco de Nicolás Massú se adelantó gracias a Christian Jarry, quien venció a Alex Molcan por 6-2 y 6-4, en menos de una hora de juego.

El número 17 de la ATP hizo los deberes e impuso su jerarquía ante Molcan, puesto 117. De inicio, los cien lugares de diferencia se notaron. Garín jugó más pegado pegado a la línea de fondo, con tiros profundos y una velocidad de pelota distinta a la de su adversario.

El chielno logró hacer muchísimo daño y no tuvo complicaciones para neutralizar el servicio de su rival. Si bien en el segundo set, Molcan lo sorprendió con su zurda, Garín pudo acomodarse y mantener la ventaja. Chile se ponía 1-0 en la serie,

Sin embargo, en el segundo partido del día, Nicolás Jarry no pudo darle e segundo punto para Chile y cayó ante el local Norbert Gombos. por 6-3, 6-7 (5) y 6-3. El ‘mapocho’ mostró un gran espíritu de lucha, llevando a tie-break el segundo set, pero no pudo reponerse ante la superioridad del eslovaco.

El sábado se definirá la suerte de la ‘Roja’ y de los europeos en el NTC Arena de Bratislava, con el juego de dobles, entre los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo contra los eslovenos Filip Polasek y Lukas Klein. Los otros partidos individuales serían Garín vs. Combos y Jarry vs. Molcan.

La selección chilena de tenis visita a Eslovaquia, con el objetivo de conseguir el triunfo para seguir soñando con la clasificación a los Qualifiers del próximo año y, posteriormente, pelear por volver a las finales de la Copa Davis por Rakuten.

Chile vs. Eslovaquia: horarios del primer partido del viernes 17 de septiembre

México - 10:30 a.m.

Perú - 10:30 a.m.

Ecuador - 10:30 a.m.

Colombia - 10:30 a.m.

Bolivia - 11:30 a.m.

Venezuela - 11:30 a.m.

Paraguay - 11:30 a.m.

Chile - 12:30 p.m. - TVN

Argentina - 12:30 p.m.

Uruguay - 12:30 p.m.

Brasil - 12:30 p.m.

España - 5:30 p.m.

El sorteo realizado este jueves determinó que el primer deportista en competir en singles sea Christian Garín, actualmente en el puesto 17 del ranking mundial ATP. El ariqueño se medirá con Alex Molcan (117° del ranking).

“Representar a mi país siempre me ha puesto nervioso, pero cada vez me siento mejor y creo que podemos llevarnos esta serie”, fueron las palabras de Garín, en la previa.

“El buen rollo y la seriedad en los entrenamientos están siendo muy buenos. Estamos mejorando mucho”, añadió Garín, que viene de participar en el US Open, donde fue eliminado por Henri Laaksonen en segunda ronda.

Inmediatamente después del partido de Garín, saltará a la cancha Nicolás Jarry, 226° del mundo, muy lejos de su 40° puesto en el 2019. Su adversario será Norbert Gombos (115°).

“Cada punto es importante para llevarnos la serie. Ellos tiene jugadores muy competitivos, pero yo personalmente me encuentro en un buen momento para afrontar mis partidos”, contó Jarry, por su parte.

El sábado 18 se llevará a cabo el juego de dobles, con los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo contra Filip Polasek y Lukas Klein. Los otros partidos individuales serían Garín vs. Combos y Jarry vs. Molcan.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS