Juan Pablo Varillas es el actual 143 del ranking ATP. (Foto: ATP Challenger Tour)
Juan Pablo Varillas es el actual 143 del ranking ATP. (Foto: ATP Challenger Tour)

No ha sido un buen arranque de temporada para el peruano . No superó la ‘Qualy’ del Australian Open 2020 -cayó ante el español Pedro Martínez en su segundo partido- y hoy tampoco tuvo éxito en el Challenger de Punta del Este en Uruguay.

Llegaba ‘JuanPi’ con buenas expectativas -la arcilla es la superficie en donde mejor se desenvuelve-, pero se vio frenado repentinamente por el francés Geoffrey Blancaneaux, quien lo batió en segunda ronda por 6-4 y 6-3.

Toca ahora recuperarse y volver a jugar el tenis que mostró en Campinas y Santo Domingo, lugares en donde ganó sus dos primeros títulos Challenger a fines del año pasado.

Por el momento, debe seguir en el Punta Open. Y es que Juan Pablo también va a competir en dobles junto al argentino Francisco Cerundolo. Ambos enfrentarán a los españoles Carlos Taberner y Mario Vilella Martínez el miércoles 29 de enero desde las 6:20 p.m. (hora peruana vía el Facebook de Tenis al máximo).

LA PREVIA

La raqueta número uno del Perú, Juan Pablo Varillas, arrancó el año jugando la ‘Qualy’ del Abierto de Australia. No le fue bien, porque no pudo alcanzar el cuadro principal, pero eso no lo desanima. Todo lo contrario.

‘JuanPi’ quiere superarse y seguir en las grandes ligas del tenis mundial. Para eso necesita seguir escalando en el ranking mundial. Por eso, desde hoy competirá en el Challenger de Punta del Este en Uruguay, un ATP 80.

Su rival será el frances Geoffrey Blancaneaux, que llega a este encuentro tras superar al danés Holger Vitus Nodskov Rune por 6-1 y 6-2, en la primera ronda.

En este torneo, ‘JuanPi’ jugará en un terreno que conoce bien: la tierra batida. De hecho, ganó su dos únicos Challenger (Campinas y Santo Domingo) sobre esta superficie.

Ojo, el peruano Varillas espera disputar en mayo el Roland Garros –segundo Grand Slam del año– que también se juega en tierra batida, por lo que necesita mantenerse en buena posición en el ranking ATP.

MÁS NOTICIAS

Contenido Sugerido

Contenido GEC