Lucciana Pérez y Christopher Li ganaron medalla de plata en dobles mixto. (Foto: IPD)
Lucciana Pérez y Christopher Li ganaron medalla de plata en dobles mixto. (Foto: IPD)

El desarrollo de los sigue dejando alegrías para el deporte peruano. Durante este viernes, las principales victorias llegaron gracias a la disciplina del tenis, dado que la delegación nacional sumó medallas en las distintas categorías en disputa.

Inicialmente, dupla conformada por Daianne Hayashida y Lucciana Pérez se había quedado con la presea de oro en dobles femenino, mientras que horas más tarde también se consumó el primer lugar en dobles masculino, gracias a la performance de Gonzalo Bueno e Ignacio Buse. Tras ello, todavía quedaba pendiente la definición mixta.

El equipo peruano, conformado por Lucciana Pérez (precisamente campeona en singles) y Christopher Li, enfrentó a su similar de Argentina, que tenía a Lautaro Midón y Luciana Moyano como representantes. La actividad arrancó con mucha intensidad en la cancha 1 del Club Campestre de Cali, pero el desenlace llegó de manera anticipada.

La condición física de Christopher, el tenista peruano, ya se había visto afectada durante estos Panamericanos Junior y las molestias lo obligaron a abandonar el juego en el primer set. Debido a ello, las reglas de la organización del certamen determinaron el triunfo del combinado argentino.

De esta forma, Lucciana Pérez y Christopher Li se hicieron con la medalla de plata, que lucieron con una gran sonrisa en el rostro. Dejaron el nombre del Perú en alto y seguramente tendrán revancha en el futuro.

Lucciana Pérez y Christopher Li ganaron medalla de plata en dobles mixto. (Foto: Panam Sports)
Lucciana Pérez y Christopher Li ganaron medalla de plata en dobles mixto. (Foto: Panam Sports)

Gonzalo Bueno buscará otra medalla en tenis

Este sábado 4 de diciembre, Gonzalo Bueno tendrá una nueva cita con la gloria, dado que enfrentará al boliviano Juan Carlos Prado (que venció 2-1 al colombiano Álvaro Guillen) en la final individual de tenis masculino. Cabe mencionar que la raqueta peruana clasificó a esta instancia tras dejar en el camino a su compatriota Christopher Li en semifinales.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR