Novak Djokovic ganó por octava vez el Abierto de Australia, sumó 17 consagraciones en torneos de Grand Slam y recuperaró el número 1 mundial. (Foto: AFP)
Novak Djokovic ganó por octava vez el Abierto de Australia, sumó 17 consagraciones en torneos de Grand Slam y recuperaró el número 1 mundial. (Foto: AFP)

Todos lo escucharon y se emocionaron con él. aprovechó la atención que ganó este domingo al consagrarse una vez más con el Australian Open para recordar la y su hija Gianna en una profunda reflexión, un sentido mensaje con el que busca crear conciencia en las personas de todo el mundo.

El tenista serbio dedicó su reciente conquista al legendario exjugador de los Lakers, quien falleció trágicamente y enlutó al mundo del deporte.

“Han pasado cosas devastadoras en 2020. Incendios en Australia, conflictos en todo el mundo día tras día, y una persona murió, que he considerado muy cercana en mi vida, fue un mentor para mí, Kobe Bryant. Falleció junto a su hija. Solo quiero decir que esto es un reconocimiento para todos ellos”, señaló ‘Nole’, aún afectado por la muerte de su referente en un accidente de helicóptero.

“Todos deberíamos permanecer juntos más que nunca, estar con nuestras familias, cerca de las personas que nos quieren y cuidan. Formamos parte del deporte profesional, competimos y tratamos de dar lo mejor, pero sabemos que hay cosas más importantes en la vida. Es importante ser consciente de todo lo que ocurre a nuestro alrededor", agregó.

‘Nole’ reaccionó a tiempo en Melbourne Park para vencer al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en cuatro horas, triunfo que le permitió conseguir su octavo Abierto de Australia y recuperar la primera posición mundial, ostentada hasta el momento por Rafael Nadal.

Además, el número dos del torneo redujo con su decimoséptima corona ‘major’ la diferencia respecto al español, que cuenta con 19, y el suizo Roger Federer, que continua reinando con 20 títulos.

También firmó un nuevo hito tras convertirse en el único jugador de la Era Open (posterior a 1968) en conseguir un Grand Slam en tres décadas diferentes.

Melbourne Park contó con el mismo campeón que la edición anterior después de que Djokovic se uniera a su máximos rivales Nadal (12 Roland Garros) y Federer (8 Wimbledon) como únicos tenistas en contar con ocho títulos o más en un Grand Slam en particular.

Además, la nueva edición de la primera gran cita de la temporada corroboró una vez más la hegemonía de Djokovic, Nadal y Federer que se han apuntado los trece últimos Grand Slam disputados.

MÁS NOTICIAS

Contenido Sugerido

Contenido GEC