Raonic y Djokovic durante el partido que tuvieron en el Abierto de Australia 2020. (Foto: Getty Images)
Raonic y Djokovic durante el partido que tuvieron en el Abierto de Australia 2020. (Foto: Getty Images)

Es un hecho: debido al Adria Tour, ha perdido confianza entre los tenistas del circuito profesional. Siendo el presidente del Consejo de Jugadores de la ATP debió actuar con cautela, pero no lo hizo. Su torneo se disputó sin estrictas medidas sanitarias y trajo consecuencias. ¿Cuáles? Al menos diez casos de coronavirus, incluyendo al número uno del mundo.

Jugadores y fanáticos del deporte de la raqueta se han pronunciado sobre este suceso. Y recientemente lo ha hecho el canadiense (29 años y 30 de la clasificación ATP), quien aseguró en una entrevista con el portal TSN que ‘Nole’ deberá trabajar para recuperar la confianza de gran parte de los tenistas.

“Sé que Djokovic era uno de los jugadores que estaban en contra de viajar a Nueva York para jugar el US Open viendo las condiciones que nos daban. Él decía que era imposible que un Grand Slam se pudiera disputar de esa manera. Pero después de todo lo que ha ocurrido, creo que Novak ha perdido peso dentro del circuito”, aseguró Raonic.

“Yo no tengo nada en contra de Djokovic e incluso creo que nos ha guiado muy bien en estos últimos meses, pero siento que ahora necesitará muchas cosas para recuperar la confianza de todo el mundo”, agregó.

De igual forma, Raonic criticó las palabras del padre de Novak, Srdjan Djokovic, quien culpó a Grigor Dimitrov por lo ocurrido en el Adria Tour. “Sin duda, fueron comentarios muy injustos. Hubo otras cosas que quizás podrían haberlo causado. Tal vez ‘Nole’ al jugar un partido de baloncesto cogió el virus y nadie lo supo. Estamos en un momento donde la sociedad busca constantemente un culpable para todo”, señaló.

“Todo el mundo se ha dado cuenta de que jugar al tenis con público en estos momentos no funciona”, culminó el canadiense.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Adria Tour desencadena una ola de contagios de COVID-19 en el mundo del tenis | VIDEO
Coronavirus: Adria Tour desencadena una ola de contagios de COVID-19 en el mundo del tenis | VIDEO