Rafael Nadal llenó de elogios a Novak Djokovic: “Es un tenista  perfecto, no tiene puntos débiles". (Reuters)
Rafael Nadal llenó de elogios a Novak Djokovic: “Es un tenista perfecto, no tiene puntos débiles". (Reuters)

Aunque no tiene fecha exacta de cuándo podría volver a las canchas, debido a la lesión crónica que padece, se dio un tiempo para hablar sobre tenis y sus principales. En ese sentido, el español habló sobre Roger Federer y .

En una entrevista con la web japonesa Number Web, el español alagó el buen año de Novak Djokovic, quien estuvo cerca de ganar los cuatro Grand Slam de la temporada. Asimismo, se refirió a aquella derrota que tuvo contra el serbio en París.

“Es el tenista perfecto, no tiene puntos débiles. Aunque juegue sobre tierra, en pista dura o césped, es capaz de ganar. Este año ha sido increíblemente sólido. Incluso en aquellos días donde las cosas no parecen salirle como él quiere, tienes la sensación de que terminará ganando”, dijo Nadal.

“Creo que Novak fue más eficiente e inteligente que yo en aquel partido. Además, creo que estaba más fresco que yo. Quería seguir ganando en París el mayor tiempo posible, pero no pudo ser la última vez. Estoy deseando volver a Roland Garros de nuevo el año que viene”, agregó.

Nadal también le dedicó unas palabras a Roger Federer, quien al igual que él está fuera de las canchas por lesión, “Es otro jugador perfecto. La modernidad de su estilo de juego es asombrosa. Es muy difícil para sus rivales predecir su juego por la diversidad de maneras con las que puede luchar” añadió.

Por otro lado, el exnúmero uno volvió a referirse a su actual estado y dejó en claro que desconoce cuándo volverá a jugar. “Ya no tengo 20 años. Es importante no llevar tu cuerpo demasiado al límite para prevenir lesiones”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR